Dak Prescott lanza cuatro pases de touchdown y lidera victoria de Cowboys sobre Raiders

Dak Prescott lanzó cuatro pases de touchdown para guiar a los Cowboys a una contundente victoria sobre los Raiders en Monday Night Football.



Foto: Reuters

Dak Prescott ha mostrado su mejor versión bajo las luces del horario estelar. El quarterback de los Dallas Cowboys lanzó cuatro pases de touchdown para liderar la victoria en el Allegiant Stadium ante Las Vegas Raiders. Con ello, el equipo de la Estrella Solitaria ha vuelto al sendero del triunfo tras una semana de descanso luego de su tropiezo ante Arizona Cardinals.

TE PUEDE INTERESAR: América podría “repatriar” a Guido Rodríguez para el Clausura 2026

El equipo entrenado por Brian Schottenheimer ganó por contundente marcador de 33-16 al conjunto de los Malosos para mejorar su récord a 4-5-1 y mantenerse en la segunda posición de la División Este de la NFC. En tanto, los de negro y plata sufrieron su octavo descalabro del año para dejar su foja en un 2-7 que los tiene en el fondo del Oeste de la AFC.

Los Cowboys, tras una semana de descanso, llegaron al encuentro con una racha de dos derrotas consecutivas, pero añadieron importantes refuerzos defensivos que habían estado faltando durante la semana libre.

Prescott tenía 40 partidos en su carrera con al menos tres pases de touchdown, empatado con la mayor cantidad en la historia de los Cowboys. Con 1:11 restantes en el segundo cuarto, el egresado de Mississippi State encontró al receptor abierto George Pickens en el centro del campo. El ex Pittsburgh Steelers zigzagueó hasta lograr un touchdown de 37 yardas. La anotación marcó el tercer pase de touchdown de Prescott en la noche.

Al hacerlo, Prescott ahora tiene 41 juegos con tres o más pases de touchdown en su carrera de 10 años, con lo que rompió el récord de los Cowboys. La marca anterior la tenía Tony Romo, quien registró 40 juegos de este tipo entre 2003 y 2016. Más tarde, Prescott agregó un pase de touchdown de dos yardas a Ryan Flournoy, lo que le dio el cuarto en la noche.

Los cuatro pases de touchdown de Prescott igualaron la mayor cantidad para un pasador de los Cowboys en Monday Night Football, junto con Danny White en 1982 y Roger Staubach en 1978. Ahora además tiene 13 juegos con cuatro o más pases de touchdown, la mayor cantidad en la historia de la franquicia y la séptima mayor cifra en las primeras 10 temporadas de un jugador en la historia de la NFL.

El próximo partido de Prescott y los Cowboys será una batalla divisional en la NFC Este contra Jalen Hurts y los Philadelphia Eagles el próximo domingo. Un choque que se antoja complicado al tratarse de los vigentes campeones del Super Bowl.