MARTÍN AVILÉS
Foto: Cortesía X @NFL
Dak Prescott ni siquiera tuvo que emplearse a fondo para que los Dallas Cowboys le pasaron por encima a Carolina Panthers en su visita al Bank of America Stadium. Con apabullante marcador de 33-10 sobre el equipo felino —que llegará a siete temporadas seguidas sin récord ganador— los Cowboys redondearon su séptima victoria en la temporada 2023 de la NFL.
Dallas necesitaba ganar para mantener la presión en su lucha por los Playoffs. Y cumplió. Aunque Dak y compañía no fueron tan dominantes como muchos pensaban, al grado que los Panthers llegaron a acercarse en el tercer cuarto, les bastó con una explosión de puntos en el tramo final para sellar el triunfo.
Prescott no tuvo un gran juego estadístico, pero se fue limpio con dos pases de anotación. Tony Pollard tuvo un día eficiente con 12 acarreos para 61 yardas y un touchdown, mientras que DaRon Bland contribuyó al marcador con otro pick-six.
Pero la verdadera estrella del juego fue la asfixiante presión de la defensa de los Cowboys, misma que acosó a Bryce Young todo el día y acumuló seis capturas sobre el novato de Alabama. Micah Parsons terminó con tres capturas y lideró una defensiva de Dallas que mantuvo las cosas bajo control.
Dallas subió su récord a 7-3 en la temporada mientras que Carolina se pone 1-9. Y ahora, la Estrella Solitaria deberá cambiar rápidamente de chip, pues el Juego de Acción de Gracias se acerca rápidamente.