Daniel Suárez no se fue satisfecho del Sonoma Raceway luego de finalizar en el puesto 14. Tras anunciar su salida del equipo Trackhouse Racing, el piloto de Monterrey, Nuevo León, ha intentado encontrar su mejor versión en busca de conseguir un nuevo equipo en la NASCAR Cup Series del año próximo. Por lo que la vigésima ronda de la temporada le ha dejado un sabor agridulce.
Te puede interesar: Calendario del béisbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028: fechas y sedes oficiales
Sin planes definidos para la temporada 2026, Dani Suárez lucha y compite por sí mismo. No hay ningún plan ni proyecto de equipo más ambicioso en marcha, por lo que tiene que demostrar en cada carrera que merece volver a la Cup Series, de ahí a que ese decimocuarto lugar no lo haya dejado para nada conforme.
“Fue un fin de semana muy regular, teníamos muy buena velocidad, sin embargo estar en el Grupo 1 en calificación nos afectó un poco. Teníamos buena velocidad en la corrida corta pero no tanto en la corrida larga, creo que debíamos estar peleando cerca de los primeros diez lugares, luego tuvimos un contacto y prácticamente tuvimos que trabajar duro para poder regresar a los primeros 15 lugares”, comentó al respecto.
“Terminamos 14. Fue un día regular, rescatable, sin embargo ya tenemos trabajo que hacer para seguir mejorando nuestro carro y el desgaste de las llantas traseras, especialmente”, agregó el mexicano.
Dentro del equipo, la relación de Suárez con Ross Chastain, no parece la mejor. Dani fue hecho girar por Chastain en un pequeño altercado entre compañeros de equipo en la curva 11. Después estaba furioso e incluso amenazó al nativo de Alva, Florida. Según NASCAR.com, Chastain le transmitió una disculpa a Suárez más tarde en la carrera, pero el daño estaba hecho.
Mientras tanto, la teoría de que Suárez podría pasar a la Xfinity Series cobra mayor fuerza. JR Motorsports sería un equipo interesado en él. Conseguir algunas victorias —y quizás un campeonato— podría ser una buena oportunidad para la temporada próxima, antes de posiblemente regresar a la Cup Series en 2027 con una opción más sólida.


Foto: Reuters 


