Daniel Suárez y las 31 milésima que lo separaron de la gloria en Daytona: “Queríamos la victoria”

Daniel Suárez quedó fuera de los Playoffs 2025 en NASCAR tras perder por poco y será reemplazado en 2026.



Foto: @Daniel_SuarezG

Si Daniel Suárez hubiera logrado ganar la Coke Zero Sugar 400 en el Daytona International Speedway, habría sido una victoria de proporciones épicas. Pero eso no fue lo que pasó. El regiomontano piloto quedó a solo 31 milésimas, no solo del triunfo, sino de haberse podido colar a los Playoffs en la NASCAR Cup Series 2025.

TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward asegura el subcampeonato de IndyCar 2025 con un quinto lugar en Milwaukee

Para colmo, el mismo día que Trackhouse Racing nombró al reemplazo de Suárez para la temporada 2026, Dani atacó desde el puesto 15 a dos vueltas del final hasta el top 5 en la última curva, pero no le fue suficiente para conseguir el triunfo.

Fue el empuje de Suárez lo que permitió a Ryan Blaney abrir la pequeña ventaja que necesitaba para ganar la carrera. El mexicano, mientras tanto, se encontraba en una lucha cuerpo a cuerpo por el segundo puesto al llegar a la meta, lo que le ha significado una dolorosa ausencia en los Playoffs.

“Muy buen trabajo de todo el equipo. Yo creo que este ha sido uno de los mejores carros que hemos tenido en Super Speedway. Batallamos un poco en el tráfico, pero en general fue un gran carro y estoy muy orgulloso de todo el equipo. Tenemos que seguir empujando; tenemos 10 carreras más para tratar de ganar una. Definitivamente queríamos la victoria, pero no se dio, hay que seguir trabajando y luchar por la victoria en la próxima carrera. Gracias a toda la afición por su apoyo constante”, dijo posteriormente.

Sin duda, la temporada 2025 ha sido frustrante para el regio de 33 años. Incluso después de su segundo puesto el sábado, se encuentra en el puesto 27 de la clasificación de la NASCAR Cup Series. La carrera del sábado fue solo su sexto top 10 de la temporada, una marca para nada positiva, dadas sus condiciones, e incluso su compañero de equipo novato, Shane van Gisbergen, estuvo cerca de igualar.

Pero actuaciones como la del sábado demuestran que Suárez aún tiene mucho que ofrecer. Desafortunadamente, el segundo puesto del sábado no fue suficiente. Ambos compañeros de equipo de Suárez en Trackhouse, van Gisbergen y Ross Chastain, se clasificaron para los Playoffs de 2025, siendo solo él el único que ha quedado al margen.

Sin equipo para la próxima temporada 2026 en NASCAR Cup, Suárez pudo saber que Connor Zilisch, el fenómeno de 19 años de la NASCAR, será quien lo reemplazará en Trackhouse Racing. El propietario del equipo, Justin Marks, lo confirmó en el Daytona International Speedway, una apuesta arriesgada pero que, por lo pronto, ha desplazado ya al mexicano.