El pique entre David Benavídez y Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha escalado a un terreno minado debido a graves acusaciones de dopaje. ‘El Monstruo Mexicano’, quien durante años buscó sin éxito una pelea contra el campeón indiscutible de peso supermediano, no ha dejado pasar una sola oportunidad para lanzar duras declaraciones contra su compatriota, y esta vez, ha puesto en duda su ética deportiva.
Te puede interesar: Pachuca vs Salzburg se detiene por tormenta eléctrica cuando perdía 0-1 en el Mundial de Clubes
El actual campeón interino del CMB en peso semipesado, tras la vacante de Dmitry Bivol, ha insinuado que ‘Canelo’ y su equipo han recurrido al uso de sustancias prohibidas. Una peligrosa declaración que ha encendido lo que seguramente será algo más que una guerra verbal.
“Si ‘Canelo’ tuviera plena confianza en sí mismo, no sé por qué no pelearía conmigo. Sobre todo viendo que todos en su equipo toman esteroides, incluido él. ¿Cómo es posible que cinco personas de tu equipo den positivo en esteroides? Todos esos tipos de ese equipo son corruptos“, declaró el pugilista de 27 años en una entrevista para ClockernLoaded.
Las palabras de Benavídez llegan en un momento de intenso escrutinio hacia el entorno del jalisciense de 34 años de edad, luego de que Jaime Munguía, quien perdió ante el tapatío en mayo, también se viera envuelto en una polémica por dopaje.

El propio Álvarez fue suspendido seis meses en 2018 tras dar positivo por clembuterol, algo que atribuyó al consumo de carne contaminada en México, un argumento que ha sido respaldado por casos similares en otros deportistas del país. Mientras el tapatío se prepara para uno de los combates más esperados del año ante Terence Crawford el 13 de septiembre en Las Vegas, Benavídez insiste en que el azteca lo ha evitado deliberadamente.
“Siempre puse las condiciones para que se diera la pelea, pero él nunca quiso. Ahora está claro por qué”, agregó el exmonarca supermediano.
Por ahora, ambos siguen caminos separados. ‘Canelo’, tras defender con éxito sus títulos ante Munguía, busca consolidar su legado frente a Crawford, mientras que Benavídez espera hacer su primera defensa del cinturón semipesado del CMB ante Callum Smith en octubre.

Foto: Cortesía EFE 


