JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Luis Garduño /ESTO
Tras el empate 2-2 en la Ida ante León, ahora las Águilas este sábado, buscarán el pase a semifinales en el Estadio Azteca, recinto en el que si bien han sido infranqueables este semestre, la cosa cambia cuando se trata de Liguilla.
Porque en sus últimos tres juegos de Fiesta Grande no han podido ganar. En el Clausura 2023, perdieron la Vuelta de Semifinal con Chivas 1-3 y quedaron fuera, mientras que en Cuartos perdieron 1-2 con San Luis (que dirigía André Jardine), pero avanzaron porque ganaron el global 4-3.
Antes de eso, en el Apertura 2022, empataron 1-1 con Toluca en la semifinal y quedaron fuera. Eso lo tiene claro el estratega Jardine, quien señaló que ahora, en el Coloso de Santa Úrsula su equipo debe hacerse fuerte y que para nada les pesa el escenario en la Fiesta Grande.
LEE ADEMÁS: “Hay quienes siempre piensan que ayudan al América”; Jardine cuestionó tendencia contra las Águilas
“Cero (nos pesa). Hablo con sinceridad porque siento que es nuestra casa y ahí nos sentimos más fuertes, basta ver el numero de victorias que tenemos. En casa siento que los jugadores se sienten más fuertes, gustamos de nuestra cancha, de la forma en que la pelota corre, del Azteca lleno. Es futbol; a veces pasa eso (perder), pero quiero hablar del periodo en que he estado y nuestro equipo es muy fuerte en el Azteca y en la Liguilla será la diferencia el factor local. Con nuestra gente va a ser muy fuerte”, dijo este viernes en Coapa.
Nosotros cerrando la semana en el Nido, ¿y ustedes?
¡Nos vemos mañana en el Azteca!
pic.twitter.com/dIacUFbcOL
— Club América (@ClubAmerica) December 1, 2023
Quiñones, listo; habrá lleno en el Azteca
Por otra parte, el estratega brasileño señaló que tiene plantel completo con Julián Quiñones sin problemas físicos, ya que había la duda de si el seleccionado nacional podría jugar luego de salir de cambio en el juego de Ida.
“Julián (Quiñones) está bien, fue un calambre, no creo que preocupe para la secuencia (juego de Vuelta)”, dijo brevemente.
Y en otro orden de ideas, el estratega también adelantó que habrá lleno en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que espera un escenario pletórico para que las Águilas logren el boleto a las semifinales.
“Es una oportunidad de reconocer el apoyo que estamos teniendo en toda esta campaña, no solamente en partidos en casa, fuera de casa, mismo este juego con León me parecía 50-50 con la gente de León. Nuestra afición siempre muy caliente y participativa.
“El estadio está 100 por ciento vendido, se ve que la gente sabe que podemos darle la alegría que quieren. Que sepan que no es un partido fácil, vamos a tener momentos duros y si nos sentimos respaldados, jugamos con una energía más. Hay que hacer pesar el Azteca, no solamente mañana, en todos los torneos. Ahí es nuestra casa, nos sentimos fuertes”, finalizó.