“Hay quienes siempre piensan que ayudan al América”; Jardine cuestionó tendencia contra las Águilas

1, diciembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Luis Garduño / ESTO

En la Ida entre León y América, hubo muchísima polémica sobre todo en uno de los goles de Henry Martín, toda vez que distintas voces de los medios y en Redes Sociales, aseguraron que fue en posición adelantada y se debió anular.

Eso y máxime en Liguilla, de nuevo encendió el eterno debate sobre que el arbitraje ayuda a los azulcrema y más cuando se trata de ir por el campeonato, algo que el técnico brasileño, André Jardine, cuestionó y calificó de tendencioso.

 

LEE ADEMÁS: “Debemos hacer pesar al Azteca”; Jardine asegura que América se hará muy fuerte en casa

 

“Yo no miro mucho los programas (de TV). Muchas veces las personas dan opinión con el club detrás. Hay que hablar sin ser aficionado para tener valor en la opinión. Algunos comentaristas siempre tienen la misma de que el favorecido es América. Los análisis deben ser imparciales para bien del futbol y formar una opinión más limpia”, dijo el estratega este viernes en conferencia de prensa.

Concedió que el gol del Capitán azulcrema fue muy apretado y que da para el debate, aunque para él sí fue en posición correcta. Además, fustigó que esos mismos críticos del club emplumado, no hayan señalado que Nicolás “Diente” López de León, debió ser expulsado por doble amarilla.

“Tal vez en el gol de Henry (Martín) está al límite y tiene que prevalecer lo que se marca durante el juego. Para mí no está en fuera de juego. No hablan de la misma intensidad de las tarjetas, hay una clara segunda tarjeta amarilla para Nico, es entre amarilla y roja.

“El lance de Nico es claramente mínimo de amarilla y no hablan de eso, prefieren hablar del gol. En el caso de (Ángel) Mena, yo doy la duda, pero también es de amarilla (…). Los análisis deben ser imparciales para mí si no, no valen nada, agregó.

 

Le preocupa el arbitraje y los errores

Además, Jardine dijo que sí le preocupa que una mala decisión arbitral los pueda eliminar del Apertura 2023, sobre todo porque los silbantes han demostrado en reiteradas ocasiones que han fallado y ni siquiera con VAR pueden tomar mejores decisiones.

“Claro que sí (me preocupa). Son factores que no controlas. Yo trato siempre de enfocarme en lo que controlamos. Ahí es el equipo, el entrenamiento, la estrategia, la alineación. En todo lo que me compete estoy enfocado, pero una mala decisión arbitral coloca esto en riesgo, los árbitros lo saben y se enfocan en acertar, su trabajo es hacer bien las cosas, no cometen errores porque quieren.

“Lo que nosotros queremos es que hagan su trabajo de la mejor forma posible, lo más concentrado posible, que no sientan presión para hacer su trabajo de la mejor forma posible porque es mucho lo que está en juego, una campaña linda que hacemos y al final queremos solamente la justicia y que no nos sintamos perjudicados en un partido tan importante como este”, sentenció.