Deben 25 usuarios de agua no doméstico a SACMEX 31 millones de pesos: GCDMX

Con el pago se podrían rehabilitar 20 pozos de agua en la CDMX



Foto: Cuartoscuro.com

El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, al aclarar que no habrá reestructuración ni negociación para disminuir los montos, pidió a los 25 usuarios de agua no domésticos pagar la deuda que tienen al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, por un monto total de 31 millones de pesos.

Al advertir que “rebasaron los límites de la tolerancia” señaló que en caso de que no finiquiten la deuda en los próximos días se les cortará el suministro, ya que algunos, desde hace 30 bimestres, no cumplen con sus obligaciones.

El jefe de Gobierno, al detallar que los montos de las deudas oscilan desde los 400 mil pesos hasta los seis millones 233 mil 241 pesos, dijo que ya se enviaron los apercibimientos a todos.

“Se procedió desde el 5 de agosto pasado con la entrega en cada uno de los domicilios de las cartas de invitación de pago y apercibimiento. De los 26 usuarios detectados, 23 recibieron la carta correspondiente y otros tres restantes fueron notificados; de todos, solo uno ha atendido la invitación y pagó la totalidad de su adeudo”.

Batres Guadarrama, quien dijo que en el llamado público que hacía no daba a conocer los nombres, pero que si no realizaban los pagos revelaría la información, advirtió que no habrá reestructuración en la deuda, ya que “son industrias que operan con normalidad”, además de que nunca reportaron ninguna incidencia, problema con el medidor o iniciaron un reporte por algún otro problema, por lo que no hay justificación para que no hayan realizado los pagos del derecho al agua.

En cuanto a la ubicación de las empresas que tienen los adeudos, explicó que se encuentran distribuidos en las alcaldías Cuauhtémoc, Tlalpan, Milpa Alta, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Batres Guadarrama, al señalar que una de las principales labores en las que se ha abocado su gobierno es el tema del agua, y que principalmente este año se le da dado mayor atención, advirtió que con el pago de la deuda total se podrían rehabilitar 20 pozos de agua.

Por lo anterior, insistió en que no se llegará a ningún acuerdo con los 25 usuarios, ya que al estar establecidos y ser grandes consumidores de agua, aunado a que nunca dieron aviso sobre algún problema o razón para no realizar los pagos, el servicio les será suspendido en caso de que no cumplan con sus obligaciones.