Decreta INE receso en la sesión en la que validará candidaturas judiciales

Explica presidenta Guadalupe Taddei que seguirán revisando los expedientes los aspirantes que resultaron ganadores



Foto: Cuartooscuro

La presidenta del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, inició la sesión en la que se dará el resultado de los cómputos de las elecciones judiciales del 1 de junio y de inmediato decretó un receso, para seguir revisando los expedientes de los aspirantes ganadores, pero de inmediato declaró un receso.

LEE ADEMÁS: Conagua pide a gobiernos locales mantener limpios los desagües ante temporada de lluvias

Y es que, en la sesión de este domingo el Instituto tiene que declarar además la validez de la elección y la revisión de los requisitos de elegibilidad de los candidatos, en primer lugar de los nueve ministras y ministros que iniciarán sus funciones el próximo 1 de septiembre.

Sin embargo, la presidenta del INE solicitó de inmediato un receso para seguir evaluando los expedientes de aspirantes que fueron impugnados por alguna causa.

“El cierre de cómputos y con el objeto de revisar más detalladamente con toda acuciosidad el amplio volumen de dictámenes de cada una de las elecciones. Declaro en este momento el receso correspondiente para continuar todas las consejerías con la revisión correspondiente“, dijo la presidenta y llamó a reanudar la sesión alrededor del mediodía.

Cabe señalar que en los proyectos circulados a los consejeros electorales no se invalidaba ninguna candidatura, por no encontrar hallazgos concluyentes sobre presunto incumplimiento de los requisitos legales.

En su participación Taddei precisó que en los siguientes días se estarán entregando cada una de las constancias de asignación a las personas que obtuvieron el mayor número de votos garantizando el principio de paridad.

“La jornada del pasado 1º de junio dio cuenta del cumplimiento del mandato que el legislador dio al INE como autoridad organizadora de este proceso inédito“, precisó.