PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
La diputada Margarita Zavala Gómez del Campo defendió al gobierno de su esposo, el expresidente Felipe Calderón y aseguró que en su mandato no hubo pactos con ningún criminal y acusó que la política de abrazos y no balazos es un fracaso total.
En el marco del debate de la efeméride con motivo del Día de la Fuerza Aérea, y ante las acusaciones de la diputada Lilia Aguilar, en el sentido de que en el juicio de Genardo García Luna en Estados Unidos salió a relucir el nombre del expresidente.
“Creen que con el silencio de complicidad van a acabar con una realidad, Felipe Calderón instauró un narco estado en este país, y acá a la derecha quieren seguir protegiendo a ese narco estado, ustedes se han atrevido acá, en esta tribuna a querer tachar al presidente López Obrador porque tuvo la gentileza de saludar a la madre de un capo”, espetó durante la sesión de la Cámara de Diputados.
“Primero que nada, agradecer a mi grupo parlamentario, la solidaridad a un gobierno valiente que enfrentó al crimen organizado del 2006 al 2012. No hubo un solo pacto político con criminal alguno. En cambio, la ola de violencia que estamos viviendo los mexicanos es a causa de una política irresponsable y cobarde y cómplice de abrazos y no balazos”, señaló tras responder que los ataques en su contra de la petista fueron por ser la esposa de alguien.
Arropada por sus compañeros de bancada, sentenció “Se enfrentó al crimen organizado, ya quisiéramos presidentes valientes, ya quisiéramos partidos responsables. Sirva también mi solidaridad a la Fuerza Aérea Mexicana que no merece ni a Morena ni a sus aliados en el Gobierno, por eso les vamos a ganar”, sentenció entre aplausos de sus correligionarios.
Insistió en que el presidente López Obrador no solo abraza a los delincuentes y sus familias, sino que también “los abraza, los libera, los defiende, no los extradita y hasta pide su extradición y dice, y dice, como tanto se queja, no sabía nada”.