El paquete económico 2025, entregado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, refleja la continuidad de un proyecto de gobierno que prioriza el bienestar social, la inversión estratégica, la disciplina fiscal y la eficiencia en la gestión pública, aseguró el vocero de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Arturo Ávila.
LEE ADEMÁS: Beca Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro para el ciclo escolar 2024-2025?
El legislador federal precisó que se fundamenta en cuatro pilares esenciales: bienestar social con equidad, inversión pública estratégica, disciplina fiscal con austeridad republicana y medidas de simplificación con mayor eficacia operacional.
Agregó que uno de los aspectos más importantes del presupuesto es la continuidad de los programas sociales que han sido fundamentales para las familias mexicanas. “Destacan, la Pensión para Adultos Mayores y la pensión Mujeres Bienestar, que beneficiará a 1.2 millones de mujeres de entre 63 y 64 años, reconociendo el trabajo no remunerado que han realizado durante décadas”, explicó. Estas iniciativas no solo son derechos constitucionales, sino también un motor para la economía al fortalecer el consumo interno, uno de los principales componentes del PIB.
LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum se reúne con Joe Biden y Justin Trudeau en Brasil
Apuntó que, en materia de recaudación, el paquete económico 2025 refleja un compromiso con la eficiencia fiscal y el apoyo a los contribuyentes. “El paquete económico 2025 muestra un compromiso claro con una recaudación eficiente y sin nuevos impuestos. Los ingresos tributarios que se proyectan son por 5.3 billones de pesos, un aumento real de 2.6 por ciento en comparación con 2024”, señaló el diputado. Asimismo, destacó los avances en simplificación y digitalización de procesos para ampliar la base tributaria sin sobrecargar a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: Advierten especialistas que México se tiene que preparar ante deportaciones masivas
Otro punto relevante es la apuesta por la inversión en infraestructura y el desarrollo regional, pues este presupuesto incluye proyectos estratégicos que mejorarán la conectividad y fortalecerán el mercado interno, todo esto con un manejo responsable de las finanzas públicas. “El déficit proyectado es de 3.9 por ciento del PIB, mientras que la deuda pública se mantendrá en un nivel manejable.
Finalmente, Arturo Ávila subrayó que este paquete económico envía un mensaje claro de que el crecimiento debe ser incluyente y equitativo.

Foto: Cámara de Diputados 


