Los Dallas Cowboys (3-7) pasaron de ser contendientes al Super Bowl, a estar en esa lista de aspirantes a la primera selección del próximo Draft. El equipo de la Estrella Solitaria ha tenido una temporada para el olvido en su primera decena de juegos y ahora suena cada vez con más fuerza el nombre del entrenador en jefe Mike McCarthy como el principal culpable de esta debacle.
LEE ADEMÁS: Texans propinan quinta derrota en fila a Cowboys en cierre de semana 11 de NFL
El head coach seguirá al frente, cuando menos hasta el próximo domingo, día en que el llamado Equipo de América juegue contra los Washington Commanders. Pero este es el último año de su contrato para McCarthy, por lo que los versiones apuntan a que vive sus últimos momentos al frente de los Boys.
Una mala temporada en 2024 puede ser justo lo que los Cowboys necesitan para volver a ser protagonistas con una selección alta en el Draft. Pero también para el regreso de una leyenda al equipo. Y es que durante las últimas semanas, el nombre del entrenador de Colorado, Deion Sanders, ha retumbado con fuerza como el próximo entrenador del equipo.
‘Prime Time’ ha dicho que está feliz en Colorado, pero su hijo Sheduer ahora está en su último año con los Buffaloes. El pasador de 22 años de edad es hoy en día uno de los mejores mariscales de campo a nivel colegial gracias a que Sanders lo ha entrenado en todos los niveles.
El propio Michael Irvin dijo en el programa The Herd que su excompañero de equipo podría llegar a dirigir a Dallas siempre y cuando Sheduer fuese reclutado por la franquicia propiedad de Jerry Jones, algo que suena por ahora bastante utópico.
“¿Tú crees que si Shedeur fuera a los Cowboys, Deion aceptaría el trabajo?”, preguntó el presentador del programa Colin Cowherd. “Lo creo al 100% y puedo decirles que hay buenas fuentes que me lo han dicho”, aseguró Irving, para levantar las especulaciones de los aficionados a la Estrella Solitaria.
Por supuesto, esto significaría la inminente salida de McCarthy, quien cedería su lugar al excornerback de los Cowboys. Además, el equipo también tendría que seguir en retroceso esta temporada para acercarse a la cima del Draft y tener una oportunidad de seleccionar al mariscal de campo estrella de Colorado, quien se proyecta como uno de los quarterbacks que serán elegidos en primeras posiciones.
Concretamente, para el Draft de 2025, Sanders es visto como una posible selección general entre los cinco primeros picks, ya que tan solo esta temporada, el nativo de Dallas ha completado el 72.9% de sus pases para 3 mil 222 yardas, 27 touchdowns y siete intercepciones, números que lo respaldan de cara a su salto a la liga.
Pero, ¿qué pasaría con el quarterback titular Dak Prescott? Actualmente lesionado, no ha logrado llevar al equipo al siguiente nivel y ahora está fuera por el resto de la temporada por una avulsión en el tendón de la corva. Podría existir un escenario en el que los Cowboys contraten a Deion, elijan a Shedeur y mantengan a Prescott durante al menos un año mientras desarrollan al juvenil Sanders, ya que intercambiar o liberar a Prescott antes del 1 de junio dejaría a los Cowboys con entre 103 y 90 millones de dólares en espacio salarial muerto.
Diversos equipos podrían estar interesados en Shedeur Sanders. Los Cleveland Browns, New York Giants, Las Vegas Raiders, New Orleans Saints y Tennessee Titans se encuentran en una gran posición para tomarlo. Y no solo a él, pues es sabido que Deion disfruta dirigir a su hijo y eso podría determinar el equipo que elija para su debut en la NFL como entrenador en jefe.

Foto: Reuters 


