Deja pandemia a más de 23 mil trabajadores sin empleo en Tamaulipas

POR EDUARDO VIZCARRA.

CIUDAD VICTORIA.- La crisis económica provocada por la pandemia del COVID 19  dejo que  en Tamaulipas se perdieran  más de 23 mil fuentes de trabajo, confirmó el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Alexander Perales Huerta titular de esa dependencia dijo que, por fortuna a partir del mes de julio a octubre, la economía se reactivó y se recuperaron 15 mil fuentes de empleo, de las 23 mil perdidas, lo que es un buen avance.

“Existe la esperanza  que el 2021 empiece muy bien y se logren recuperar las 8 mil fuentes de trabajo que faltan, por lo que se espera que sea un buen año pese a la contingencia”, indicó.

Dijo que se prevé que el próximo año sea mejor a pesar de que el mercado laboral nacional no sea comportado muy bien; en Tamaulipas, ha destacado en cuanto a recuperación de empleo.

Perales Huerta explicó que durante la pandemia que inició en el mes de marzo se perdieron 23 mil plazas laborales, pero  de julio a octubre se recuperaron alrededor de 15 mil, por lo que existe un déficit de 8 mil.

“Eso nos habla que el 2021 no será  un año malo, por lo menos en cuanto a generación de empleos en Tamaulipas, no va a ser un año tan complicado, y confiamos recuperar esos ocho mil empleos en los primeros dos meses del año”, declaró.

Perales Huerta explicó  que, en el año 2019, había en Tamaulipas 677 mil 306 trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que actualmente se cuenta con un registro de 668 mil 711 empleos formales, es decir hay 8 mil 995 empleos menos.

El sector industrial ha mostrado dinamismo en el Estado, y se alistan para que  el próximo año se abran nuevas fuentes de empleo formal que permitan un avance económico en Tamaulipas sin embargo la industria maquiladora ha tenido que cerrar algunas empresas como la APTIV en esta capital que dejó sin empleo a más de dos mil personas en los últimos días de noviembre.