Deja tormenta 156 viviendas dañadas, 385 árboles y 425 postes de energía eléctrica derribados y más de 160 mil familias sin luz y agua en Nuevo Laredo.

POR EDUARDO VIZCARRA. NUEVO LAREDO TAM,- El Director de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez dio a conocer que la tormenta que azotó en Nuevo Laredo dejó además de la falta de luz y agua, cientos de daños en la ciudad, entre ellos 156 viviendas afectadas severamente y hasta el momento se han realizado 385

Continue Reading →



POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO TAM,- El Director de Protección Civil y Bomberos Omar Enríquez Sánchez dio a conocer que la tormenta que azotó en Nuevo Laredo dejó además de la falta de luz y agua, cientos de daños en la ciudad, entre ellos 156 viviendas afectadas severamente y hasta el momento se han realizado 385 reportes de árboles y 425 postes caídos.

“Ayer se realizó un censo en un lapso de dos horas en el poniente y se encuentran 156 viviendas dañadas en forma muy severa, hoy continúan por parte de la secretaría del municipio el levantamiento de los daños en las viviendas, en cuestión de árboles son 385 reportes de árboles que llevamos ya atendidos, faltan más, 425 postes y hay muchos panorámicos y semáforos derribados, se está retirando todo lo que se puede” comentó.

Señaló que en cuestión de postes de conducción de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad, está abocado exclusivamente a ese trabajo, el resto lo estamos haciendo nosotros.

Destacó que aún hay muchos panorámicos que están en malas condiciones, por eso exhorta a la ciudadanía que permanezcan refugiados en sus casas, ya que se corre el peligro de que puedan caerse los panorámicos que aún están en riesgo de ser derribados, ya que la tormenta sigue en Nuevo Laredo.

“En cuestiones de bardas caídas tenemos contabilizadas 470 bardas caídas, son bastantes, 325 negocios han sido dañados desde mediana a severamente en cuestión de techumbres, vitrales y anuncios, se contabilizaron 14 tractocamiones en carretera que fueron volcados por los fuertes vientos”, comentó Enríquez Sánchez.