Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Romina Solís / El Sol de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Youtube, luego de que “lo cepillaron”, al bajar su conferencia de prensa del 22 de febrero, y pidió a la plataforma investigar a sus directivos en México, porque al parecer tienen a algunos personajes cercanos a algún partido político.
LEE ADEMÁS: YouTube elimina mañanera de AMLO por difundir datos de reportera del NYT
“Tengo información que quizá no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para pedirles que investiguen porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter, estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador. Entonces, ellos están metidos son del mismo grupo, Claudio X. González”, sentenció.
Incluso, volvió a poner la carta que le envió la corresponsal del New York Times, y aseguró que el teléfono de ella es institucional y es público, aunque esta vez ya no se vio el teléfono de la periodista.
Tras subrayar que las normativas de Youtube son no solo un asunto técnico sino político, porque al él le mientan la madre, se meten con su familia y lo calumnian, pero esas cosas no las censuran, consideró que retirar el video de la conferencia es una actitud prepotente y autoritaria.
Relató que a una de sus asistentes le dijeron que si quitaba el teléfono de la corresponsal del The New York Times del video de la conferencia matutina del pasado jueves, la podía volver a subir, pero él le dijo que no, porque entonces pondría la carta íntegra, para que vieran “el tonito”.
TE PUEDE INTERESAR: Alianza de Medios Mx denuncia agresión de AMLO a reportera de NYT por difusión de datos
Por eso consideró que la estatua de la libertad es un símbolo vacío en Estados Unidos y pidió que mejor la manden a México, porque este sí es un país verdaderamente libre.
Aseguró que no tiene pensado abandonar esta plataforma de internet, porque “uno no se sale del desfile, lo sacan” y agregó que él empezó la difusión de sus propuestas políticas subiéndose a los camiones y repartiendo propaganda e incluso su movimiento tenía un periódico propio.
También, relató que el periódico Regeneración llegó a repartir de 10 millones de ejemplares, gracias al trabajo de miles de ciudadanos y era muy leído porque ahí se decían muchas verdades, que otros callaban.
Agregó que ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo van a poder silenciar a su movimiento, porque se han forjado con base en el pueblo.
“No a la censura, no solo en México, en ninguna parte del mundo… Entre más me atacan más digno me siento”, sentenció.




