Demichelis le bajó a las quejas en Monterrey por jugar contra Pumas a las 12 en CU

Señaló que en la Ida en casa se deben llevar una buena ventaja para no sufrir el domingo



Mexsport

En Monterrey, la prensa regia ha manejado el discurso de que Pumas quiere sacar ventaja al poner el juego de vuelta a las 12 del día, por lo que los medios de la ciudad se han quejado al respecto.

Sin embargo, desde Rayados, el técnico Martín Demichelis le bajó a ese asunto, al señalar que, en todo caso, le pegará a ambos equipos por el poco tiempo de recuperación entre el jueves por la noche y domingo al mediodía.

“No voy a ser hipócrita, no llevo 10 años en esta liga como para decir qué tan difícil va a ser el partido a las 12 del mediodía; es para ambos equipos volver a jugar dos días y medio (después). Algunos jugadores recuperan bien en 48 horas, otros necesitan 72, entonces eso va a beneficiar o perjudicar a cada equipo dependiendo de la recuperación”, dijo este martes en El Barrial.

Agregó que los propios jugadores de Pumas ya se han quejado en el pasado de ese horario. El semestre anterior, Eduardo Salvio, entonces futbolista auriazul, señaló que no era sano jugar en ese horario y más en temporada de calor.

“Tengo entendido que no mucho tiempo atrás los propios jugadores de Pumas habían pedido modificar el horario para jugar más tarde porque también lo sufren, así que los 22 que salgan a jugar tendrán que hacerse cargo de las circunstancias”, agregó Demichelis.

La decisión de Pumas de jugar a las 12, fue también provocada por la televisora que tiene sus derechos de transmisión, toda vez que Tigres quiso jugar el domingo a las 19:00 horas, por lo que el horario de las 17:00 o 21:00 no convenció a los auriazules.

Ocampos, un arma muy importante

Por otra parte, Demichelis también se refirió a la reducción de sanción a Lucas Ocampos, toda vez que la Disciplinaria le quitó un juego de suspensión, por lo que podrá estar de regreso en la vuelta ante los auriazules.

“Es un arma muy importante, bienvenida sea la noticia, es una alegría para las bajas que hemos tenido”, precisó.

Y por supuesto, señaló la importancia de sacar una buena ventaja en casa, para no ir a sufrir el domingo en el Olímpico Universitario, más allá de los lamentos por jugar a las 12.

“Está claro que es una eliminatoria de 180 minutos y hay que saberla jugar tanto de local como visitante”.