Denny Hamlin firma su segunda victoria consecutiva y se consolida como líder en NASCAR

* Deja en segundo lugar a William Byron, quien dominó la mayor parte de la carrera



Foto: Cortesía @dennyhamlin

‘Más sabe el diablo por viejo, que por diablo’, refrán muy mexicano que bien aplica a la gran actuación que firmó el piloto Denny Hamlin para hacerse con el triunfo en el marco de la Goodyear 400 – NASCAR Cup Series, que tuvo como escenario el legendario Darlington Raceway. Triunfo que le sitúa en la cima de la tabla general.

LEE ADEMÁS: Un bestial Max Verstappen supera a los McLaren para conquistar el Gran Premio de Japón

Todo se definió en el último suspiro de la carrera. Fue en el reinicio en tiempo extra en el que Denny Hamlin, tras la última parada en boxes (por una bandera amarilla) y una gran estrategia del equipo Joe Gibbs Racing (JGR) le allanaron el camino para ganar la competición.

El estadounidense James Dennis Alan Hamlin tomó la delantera al salir de boxes, tras la última parada para superar al resto de competidores para ganar la carrera al frente de su Toyota número 11. Hizo ‘la chica’ porque superó a William Byron, del Hendrick Motorsports, quien se hizo de la ‘pole position’ y dominó la mayor parte de la carrera. Sin embargo, no contaba que la experiencia de Hamlin le robaría los reflectores.

Esta es la segunda victoria consecutiva para Hamlin, quien ganó la semana pasada en Martinsville. Es el primer doblete del piloto nacido en Tampa Bay Florida, desde que lo consiguiera en el lejano año de 2012, cuando ganó en Bristol y luego en Atlanta la semana siguiente.

MÉRITO DEL EQUIPO

Con una sonrisa al salir del coche, Hamlin atribuyó todo el mérito a su equipo de boxes. Iba tercero en el momento de la última bandera amarilla, que apareció tras el trompo de Kyle Larson, compañero de Byron en Hendrick.

“Hay dos personas a las que quiero mucho ahora mismo: mi equipo de boxes y Kyle Larson. Me ayudaron un poco, así que gracias””, dijo Hamlin, de 44 años de edad.

Los líderes aprovecharon la oportunidad para entrar en boxes a cambiar neumáticos antes de la prórroga, y el equipo de Hamlin lo sacó primero de boxes, por delante de Tyler Reddick, de 23XI Racing, y Byron.

Una salida perfecta en la bandera verde posterior le dio a Hamlin la victoria sobre Byron, quien lideró 243 de las 297 vueltas, la mejor marca de la carrera.

Es la victoria 56 de Hamlin a lo largo de su carrera, con lo que superó el empate que tenía con el miembro del Salón de la Fama de la NASCAR, Rusty Wallace, en el puesto número once de la lista de victorias históricas de la NASCAR.

SE QUEDA EN SEGUNDO

Para Byron fue un pésimo cierre de carrera, ya que remontó hasta el segundo puesto en el último reinicio, pero dominó por completo el inicio de la carrera, liderando las primeras 243 vueltas y consiguiendo las victorias de la Etapa 1 y la Etapa 2. Fue la mayor cantidad de vueltas que Byron ha liderado en una sola carrera.

“Primero que nada, estoy realmente orgulloso de mi equipo por aportar ese nivel de esfuerzo y preparación y tener un auto como ese y ejecutarlo así, parecía que íbamos a tener una carrera perfecta y que íbamos a liderar cada vuelta”, dijo Byron, tras la conclusión de la carrera en la que se tuvo que conformar con el segundo lugar.

El compañero de equipo de Hamlin en JGR, Christopher Bell, terminó tercero tras una impresionante remontada desde la vigésima posición de salida.

De esta forma, el circuito de Darlington volvió a honrar su apodo de “La Dama Negra”, implacable e impredecible. Y Hamlin, fiel a su estilo, volvió a demostrar que en los momentos grandes, siempre está listo para escribir historia.