Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
El representante legal de la campaña a la jefatura de Gobierno por la alianza “Va X la Ciudad de México”, Juan Dueñas, denunció presuntos actos de persecución y hostigamiento por parte del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Martí Batres Guadarrama.
Aseguró, en conferencia de prensa, que supuestos agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina se han apostado fuera de domicilios particulares de algunos candidatos, lo cual perciben como una forma de intimidación a pocas horas de las elecciones.
“Denunciamos que, una vez iniciada la veda electoral, comenzó la persecución política y el hostigamiento, utilizando instituciones como la Policía de Investigación y la propia fiscalía para detener a personas que no comparten las mismas ideas que este gobierno”.
Agregó que la Coordinación Política de la campaña ha intentado establecer contacto con la fiscalía local para abordar cualquier inconveniente durante la jornada electoral, pero hasta el momento no han obtenido respuesta, lo que resulta preocupante ante los presuntos delitos electorales, como la compra de votos en alcaldías como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
Según Dueñas, las autoridades han creado un grupo especializado en realizar detenciones de opositores, utilizando métodos como la detención en flagrancia o la siembra de drogas para fabricar delitos.
Durante la conferencia recordó que durante los 90 días de campaña han presentado 400 procedimientos especiales por violaciones contra el gobierno de la Ciudad de México y sus funcionarios públicos.
Señaló que cuando se trata de seguidores de la oposición, los agentes de la PDI “aparecen para amenazar y amedrentar a las personas por el simple hecho de mostrar apoyo a la oposición”.

CIUDAD DE MÉXICO, 01JUNIO2024.- Juan Dueñas, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Electora de la Ciudad de México (IECM), encabezó la conferencia de prensa para denunciar la detención arbitraria, el día de ayer, de Edgar Ramírez Rodríguez, jefe de la Unidad de la Vía Pública de la alcaldía Álvaro Obregón, por parte de la Policía de Investigación Capitalina.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM 


