Denuncian comerciantes que publicidad en el Metro ponen en riesgo a usuarios

Señalan que las llamadas latitas bait obstruyen pasillos e incluso tapan la señalética y mapas al interior de estaciones



Foto: X

Comerciantes y usuarios del Metro denunciaron la proliferación de módulos publicitarios de la empresa Bait en estaciones del Metro, que entorpecen el paso de los peatones e incluso obstruyen los mapas de las líneas del servicio de Transporte Colectivo.

LEE ADEMÁS: Dalilah Polanco en la mira: ¿será la nueva Mariana Echeverría de La Casa de los Famosos México?

Por ello solicitaron la intervención del director del Metro, Adrián Ruvalcaba, regular esta publicidad, que es ilegal y pone en riesgo a los usuarios.

En redes sociales, usuarios del Transporte Colectivo Metro se quejan que los módulos colocados en las instalaciones obstruyen los pasillos, accesos y salidas de las estaciones, e incluso llegan a obstaculizar la señalética del metro.

La Asociación de Locatarios del Metro denunció que las “latitas” no solo obstruyen los pasos peatonales, sino que también invaden estos y es que evitan una circulación fluida en los transbordos, por lo que piden a la autoridad exhibir los permisos respectivos y que la empresa Bait se pronuncie sobre estas quejas.

Ante diputados locales, dijeron que en las 195 estaciones que componen las 12 líneas del Metro, existen cerca de 170 módulos de la empresa telefónica, conocidas como latitas bait por su forma cilíndrica.
“Desde abril inició este problema, se ponen dónde quieren sin importar que tapen mapas, extintores, siendo que en varias estaciones se han reportado incendios. También dejan sus cajas en el paso y si las mueves se te van encima”, comentó Carlos, integrante de la asociación.

Dijo que la estación Auditorio del Metro ha sido la más afectada por estas latitas bait, y es que al ser un gran punto de afluencia es atractiva para el comercio, sin embargo, estos objetos han contaminado visualmente la estación, obstruyendo incluso las casetas de teléfono rojas, que fueron parte de la remodelación realizada en colaboración del Gobierno Británico.