Descartan cocaína en intoxicación de estudiantes en Chiapas

URBANO BARRERA Foto: Cuartoscuro (archivo) El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la intoxicación de niños estudiantes en Chiapas no fue por cocaína. Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional expresó que la causa es una sustancia en el agua, pero que nada tiene que ver con el alcaloide. Hay que recordar

Continue Reading →



URBANO BARRERA

Foto: Cuartoscuro (archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que la intoxicación de niños estudiantes en Chiapas no fue por cocaína.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional expresó que la causa es una sustancia en el agua, pero que nada tiene que ver con el alcaloide.

Hay que recordar que más de 100 estudiantes de una escuela secundaria pública en el estado de Chiapas sufrieron una intoxicación.

 

LEE ADEMÁS: Alertan por intoxicación de estudiantes en Chiapas

 

Los padres de familia aseguran que los menores bebieron agua con alguna droga. “Las primeras versiones sostenían que era cocaína, pues algunos menores saldrían positivo en los análisis”.

La intoxicación multitudinaria es la tercera de su tipo en dos semanas en escuelas en Chiapas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De nuevo en Chiapas, reportan otra intoxicación de alumnos

 

El mayor daño ocurrió con los alumnos del turno vespertino de una secundaria del municipio de Bochil, población localizada a 40 kilómetros de la capital de estado, Tuxtla Gutiérrez.

Lamenta AMLO dimisión de Liz Truss

En otro tema, López Obrador lamentó la renuncia de la primera ministra inglesa Liz Truss.

Dijo que esta decisión puede provocar una crisis de gobernabilidad en el país, pero confió en que se resuelvan los conflictos.

“Lo lamentamos porque quisiéramos que en ningún pueblo se padeciera de crisis de gobernabilidad. Y yo creo que los ingleses van a resolver sus asuntos de la mejor manera, es un sistema política democrático, una monarquía democrática, parlamentaria”.

Apenas el pasado miércoles, Liz Truss había jurado seguir en el cargo, diciendo que “soy una luchadora, no una cobarde”.

La dimisión provocó reacciones en los mercados financieros.

Truss se vio obligada a abandonar muchas de sus políticas económicas y perdió el control de la disciplina dentro de su Partido Conservador.