PATRICIA RAMÍREZ
Foto: Cuartoscuro
El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, rechazó los resultados de la encuesta para designar a quien encabezará los comités de defensa de la 4T en Coahuila y advirtió que los sondeos están sesgados.
A través de un video que subió a sus redes sociales explicó que desconoce los resultados dados a conocer este lunes y además aseguró que el senador Armando Guadiana es aliado de los Moreira en esa entidad y no puede ser abanderado de Morena con esas credenciales.
Detalló que en la reunión previa con la dirigencia de Morena expresó su inconformidad con el resultado dado a conocer por Mario Delgado, pues incluso tiene los resultados de una encuesta mandada a hacer por él, que lo colocan como favorito.
“Nosotros no reconocemos esa encuesta, lo dijimos en esa reunión y desde luego considero que no puede ser elemento para tomar una decisión de esta naturaleza”, señaló.
Por ello, acotó que hará valer todas las herramientas políticas a su alcance, a fin de mantener sus esperanzas de ser el candidato a la gubernatura de Coahuila.
“Quienes estamos de este lado somos los que defendemos el lopezobradorismo y la Cuarta Transformación vamos a hacer valer nuestros argumentos políticos…hay opciones, vamos a explorar otros métodos”, añadió.
Incluso, consideró que el senador Armando Guadiana ha sido crítico de las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador y se ha aliado con muchos enemigos de la 4T.
“Tiene una relación de compadrazgo, afinidad, amistad con Rubén Moreira, Miguel Riquelme, José María Fraustro, Manolo Jiménez, la senadora Xóchitl Gálvez y varios enemigos”, dijo
Asimismo, Mejía Berdeja consideró que en Coahuila están de fiesta, porque este es un candidato a modo para el PRI y e particular para los Moreira, a quienes no toca ni con el pétalo de una rosa.
En este contexto demandó que la elección del candidato de Morena a gobernador sea por voto universal en urnas.




