Periodista ejecutado en chilpancingo, guerrero
El velatorio de Román fue en la comunidad de Buena Vista, en Chilpancingo, de donde era originario y vivía
Chilpancingo, Guerrero.- El funeral y sepelio del periodista Fredid Román, asesinado el lunes en la ciudad de Chilpancingo, estado de Guerrero, en el sur de México, se cumplieron este miércoles en un clima de zozobra para sus familiares, bajo resguardo policíaco y con la exigencia de justicia.
El crimen de Román se apuntó como el decimoquinto asesinato que ocurre en México contra periodistas en lo que va de 2022.
El velatorio de Román se llevó a cabo en la comunidad de Buena Vista, en Chilpancingo, de donde era originario y vivía el comunicador.
Afuera de su domicilio y los alrededores se mantuvo vigilancia de la policía del Estado y de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Unos cobardes nos lo quitaron, lo quisieron callar”.
“Tememos mucho por la seguridad de la familia porque las cosas no están bien, yo solamente pido que se haga justicia”, expresó ante medios de comunicación un familiar cercano, que por seguridad pidió el anonimato.
Otra de las medidas tomadas por los familiares ante el temor de un nuevo ataque contra ellos fue no tomar su imagen de cerca.
Luego de salir de su domicilio el féretro fue despedido en al menos cuatro viviendas de familiares cercanos y posteriormente fue trasladado al panteón de esa comunidad, ubicado cerca de la autopista México-Acapulco.




