Después de 200 años llegó el momento de Chiapas: Sheinbaum Pardo

En las próximas semanas se votará la reforma de los Pueblos Indígenas



Cuartoscuro.com

Desde Chiapas, la presidente electa Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que después de 200 años, con la llegada de la cuarta transformación llegó su momento, ya que es el estado con el mayor número de beneficiarios de los programas sociales.

Al participar con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia del Bicentenario de la Federación de Chiapas a México adelantó que en las próximas semanas se votará la reforma de los Pueblos Indígenas.

Con la estación Palenque del Tren Maya como escenario, la próxima presidente de la República, al resaltar que será Chiapas quien cobijará a López Obrador cuando concluya su mandato, ratificó su compromiso a los adultos mayores para que reciban atención médica en sus casas, por lo que, les aseguró que a nivel nacional se contratarán 20 mil médicos y enfermeras para que puedan hacer las visitas domiciliarias de salud.

“Desde aquí, en Palenque donde será su morada”, dijo a López Obrador le leería un fragmento del poema de Rosario Castellanos, “para decirle que sus palabras y acciones han sido justas porque son del tamaño de sus sentimientos hoy lo dijo un vecino de Palenque el pueblo de Chiapas también es esa conciencia honrada porque se subleva ante la injusticia que lucha por una mejor vida y trabaja por una patria nueva”.
Sheinbaum Pardo, aseguró que con la llegada de la cuarta transformación el futuro de Chapas ya no es incierto, ya que es el futuro de México, debido a que es el primero en el número de becas Benito Juárez para familias de estudiantes pobres.

“Chiapas es el primero en el número de hectáreas reforestadas con el programa sembrando vida; Chiapas, es el primero en el número de centros de salud que han recibido el apoyo de la clínica es nuestra. A Chiapas llegó el Tren Maya, pero también llegó el Tren Interoceánico.

“Estaba escrito en su destino hace 200 años llegaría el momento en que Chiapas nunca más volvería a ser el último voltear a ver al sur, invertir en proyectos de infraestructura en trenes, puentes, carreteras, museos y hospitales”.