La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Jorge “N”, alias “El Goofy”, señalado por la investigación como el probable autor intelectual del homicidio del abogado David Cohen Sacal, ocurrido el 13 de octubre de 2025 en las inmediaciones de Ciudad Judicial.
Las indagatorias lo ubican como la persona que habría planificado, coordinado y brindado apoyo logístico a quienes ejecutaron el ataque directo contra el abogado cuando se dirigía a su vehículo, después de concluir una diligencia.
La fiscalía informó que con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión, que fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación en la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco.
https://platform.twitter.com/widgets.jsLa Fiscalía CDMX aprehendió a Jorge “N”, alias “El Goofy”, identificado como el probable autor intelectual del homicidio de un abogado ocurrido el pasado 13 de octubre en Ciudad Judicial.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 27, 2025
Esta aprehensión se suma a la de Héctor “N” y Dónovan “N”, quienes ya están vinculados a… pic.twitter.com/4qxOcvs0ox
Tras su detención, Jorge “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial encargada de definir su situación jurídica.
La captura se suma a la de Héctor “N”, quien fue detenido en flagrancia por un agente de la Policía de Investigación que se encontraba en el lugar el día de los hechos, y a la de Donovan “N”, asegurado dos días después por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Ambos están vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso y permanecen en prisión preventiva.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la aprehensión de Jorge “N” representa un avance en el proceso para esclarecer el homicidio y para presentar ante los tribunales a todas las personas involucradas en la agresión que terminó con la vida de Cohen Sacal. La institución señaló que continuará con las acciones de investigación para completar la ruta jurídica del caso.




