El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue detenido en un operativo llevado a cabo en Zapopan, Jalisco. Según fuentes extraoficiales de la Fiscalía General de la República, agentes federales provenientes de la Ciudad de México ejecutaron una orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de recursos públicos.
LEE ADEMÁS: Proponen regular precios en hospitales privados para evitar cobros excesivos
Junto con la captura de Aureoles, también se reportaron otras detenciones relacionadas con casos de corrupción en Michoacán. Entre los detenidos se encuentra Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Administración y Finanzas del estado, quien fue aprehendido en Estados Unidos por el delito de peculado.
Otro de los arrestados es Mario Delgadillo Murillo, exdelegado administrativo, quien fue capturado en la ciudad de Morelia, Michoacán. Según el Registro Nacional de Detenciones, su aprehensión ocurrió la madrugada del sábado primero de marzo en la colonia Vista Bella.
Sin embargo, las autoridades aún no han brindado información detallada sobre su proceso judicial ni las pruebas en su contra.
LEE ADEMÁS: México acumula 7,000 mdp de deuda diaria bajo gobierno de Morena, denuncia Alejandro Moreno
Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido una postura oficial con información detallada sobre las detenciones. Se espera que en las próximas horas se den a conocer más datos sobre las investigaciones en curso y el futuro legal de los implicados.




