Vaya problema en el que está metido el Fenerbahce, club donde juega Edson Álvarez en Turquía, toda vez que su presidente, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles por las autoridades en Estambul.
LEE ADEMÁS: Corea-Japón 2002, la herida que aún duele en la Selección Mexicana
La razón es que al directivo, quien apenas fue elegido en septiembre como presidente del club, se le acusa de tráfico de drogas, como parte de una investigación de la Fiscalía General de Estambul.
Misma que incluye personajes públicos en Turquía, que además de Saran incluye actores, cantantes, presentadores de televisión y periodistas, de acuerdo a información de la Agencia AP, a los cuales se les acusa de distribución de drogas y prostitución.
La detención se efectuó en la oficina presidencial del Fenerbahçe por elementos de la Gendarmería Provincial de Estambul, horas después de que pruebas forenses realizadas al presidente del club dieran positivo a narcóticos, de acuerdo al medio estatal TRT, mismas que el presidente Sadettin Saran había rechazado horas antes mediante un comunicado.
“Tenemos plena confianza en que nuestro presidente superará este proceso con el mismo sentido común y fortaleza que siempre ha demostrado”, escribió Fenerbahçe en redes sociales.
“Las labores llevadas a cabo en línea con los intereses de nuestro Club continuarán de manera ininterrumpida; nuestro Presidente, Sadettin Saran, dejará atrás estos días y seguirá trabajando con determinación por nuestro club”, agregó el club.
Cabe mencionar que Edson Álvarez llegó al Fenerbahce en el verano pasado, a préstamo del West Ham por un año y ha tenido una buena adaptación, aunque el 2025 lo terminó fuera de actividad por lesión.




