La inteligencia artificial invade todos los ámbitos de la vida y hasta de la muerte, pues a través de estas herramientas se puede aplicar la tradicional técnica de la calaverita mexicana para recordar a los seres queridos.
LEE ADEMÁS: ¿Dónde ver Frankenstein de Guillermo del Toro en la CDMX?
En nuestro país, el Día de Muertos es mucho más que flores, papel picado y pan dulce; es una oportunidad para seguir recordando y sintiendo cerca a quienes ya no están, pero que siguen muy vivos en la memoria.
A través de la página turecuerdoesglorioso.com.mx, se podrá realizar el registro de la persona a recordar, compartir datos interesantes acerca de ella y sumar una fotografía.

Con la ayuda de la Inteligencia Artificial, se creará una calaverita personalizada, convirtiendo la fotografía en una ilustración con los estilos de caricaturistas mexicanos como Posadas, Orozco o García Cabral.
Una vez concluido el registro, se recibirá por WhatsApp la calaverita del recuerdo, lista para compartir con todos los que desees, manteniendo vivo ese cariño.
“Recordar también es cuidar. Pensar en el futuro y dejar las cosas en orden es una forma de amor que da tranquilidad, no solo a uno mismo, sino también a quienes se quedan”, comentó Manuel Ramírez, director de Santa Gloria Velatorios, creador de esta herramienta digital.

Calaveritas con IA: cómo convertir una foto en ilustración para tu altar de Día de Muertos | Foto: Arte de Canva 


