Día Internacional del Beso 2024: Fecha, origen e historia de esta celebración romántica

Ana Laura García / Ovaciones Foto: Redacción / Ovaciones El beso, ese gesto universal que expresa amor, cariño, pasión e incluso respeto, tiene una rica historia que se remonta a miles de años atrás. Si bien su origen exacto sigue siendo un misterio, existen diversas teorías que apuntan a que su práctica pudo haber comenzado

Continue Reading →



Foto: Redacción / Ovaciones

Ana Laura García / Ovaciones
Foto: Redacción / Ovaciones

El beso, ese gesto universal que expresa amor, cariño, pasión e incluso respeto, tiene una rica historia que se remonta a miles de años atrás. Si bien su origen exacto sigue siendo un misterio, existen diversas teorías que apuntan a que su práctica pudo haber comenzado como una forma de alimentación materna o incluso como un ritual de intercambio de saliva entre los homínidos. Y hoy este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso.

TE PUEDE INTERESAR: Survivor México: ¿Quién será el próximo eliminado de este viernes 12 de abril 2024?

 

Historia del beso

Las primeras evidencias del beso se encuentran en antiguas culturas orientales, principalmente en la India, donde se han hallado esculturas en piedra que representan a personas besándose. Asimismo, el famoso libro del Kamasutra, escrito en el siglo III d.C., contiene referencias explícitas a esta práctica.

El beso más largo del mundo: una hazaña tailandesa

El Día Internacional del Beso, que se celebra cada 13 de abril, tiene su origen en un concurso celebrado en Tailandia en el año 2011. En esta ocasión, una pareja tailandesa batió el récord mundial del beso más largo al permanecer unidos durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este evento se llevó a cabo para conmemorar el Día de San Valentín.

LEE ADEMÁS: ¿Banda MS tocará el 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX?

Dos años más tarde, la misma pareja superó su propio récord al besarse durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Sin duda, una hazaña que demuestra el poder del amor y la resistencia de esta pareja tailandesa.