“Diablos no incurren en ninguna falta”: Horacio de la Vega minimiza polémica pero analizará multipropiedad a futuro

A pesar de que las reglas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) son claras y la multipropiedad está permitida con un máximo de dos franquicias por cabeza



A pesar de que las reglas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) son claras y la multipropiedad está permitida con un máximo de dos franquicias por cabeza, la propietaria de los Tigres de Quintana Roo Linda Valenzuela, prendió fuego antes del inicio de la Serie del Rey entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey. La esposa de Fernando Valenzuela aseguró que al ser Guerreros de Oaxaca y los Escarlatas, novenas pertenecientes a Don Alfredo Harp Helú, la Serie Final de la Zona Sur estuvo arreglada.

TE PUEDE INTERESAR: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Quiénes y por qué tendrán condonaciones al 100% en septiembre?

“Ellos (Diablos) engañaron y se burlaron de toda la gente. Es obvio que esto era un plan desde el principio. Que se los crean lo que quieran, pero nosotros ya sabemos sus mañas y que son chafas”, fueron las acusaciones de la señora Valenzuela a Puro Beisbol, mismas que causaron un eco tal, que antes del comienzo del Juego 1 entre pingos y regios, el presidente de la LMB, Horacio de la Vega Flores, se pronunció al respecto.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“A mí, particularmente, como presidente de la Liga, se me hace una declaración muy desafortunada, desatinada. Respeto mucho a Linda y a toda la familia Valenzuela pero si es como lo comenta, lo tendrá que demostrar con hechos, lo tendrá que demostrar con pruebas, con declaraciones. Mi opinión es que actuó más con el hígado que con una prueba sólida, pero se abre una investigación como lo hemos hecho en la Liga y en esa investigación esperemos que la señora Linda presente esas pruebas y con base en ello tendremos que tomar una determinación”, dijo De la Vega previo al Juego 1 de la Serie del Rey a los medios de comunicación.

Queda claro que para nada han caído bien estas acusaciones por parte de la directiva de los Tigres, pues más allá de la conocida rivalidad con los Diablos, lo cierto es que sin sustento, los dichos de Valenzuela quedan en el aire. Ahora, la LMB analizará lo sucedido de manera interna.

https://platform.twitter.com/widgets.js

“Tenemos que estar apegados a reglamentos y estatutos de la liga, sabemos que puede haber consecuencias. Hay una notificación de la Liga a la señorita Linda con la intención de que pruebe con hechos y argumentos sólidos sus dichos, con base en ello tendremos una determinación, es una acusación bastante agresiva si no se cuenta con fundamentos”, agregó el exatleta olímpico en pentatlón.

Para de la Vega Flores está claro que el corazón de Don Alfredo Harp Helú estaba dividido en la Serie Final de la Zona Sur, cuando sus dos equipos se fueron un séptimo y definitivo encuentro para conocer al participante en la Serie del Rey, que finalmente, fue el México después de una década de ausencia en esta instancia.

“Está aprobada la multipropiedad en estatutos hoy en día. Hablo de dos, por lo cual, los Diablos no incurren en ninguna falta. Tienen dos equipos, no quiero decir que sea lo mejor en el futuro, pero hoy por hoy no hay ningún incumplimiento contra los estatutos actuales de la liga. No se pueden tener más de dos equipos y bueno, el señor Alfredo Harp tiene dos con Guerreros y Diablos. Y para los que vieron la serie, con todo respeto, y para los que además conocen a Don Alfredo, no hay incidencia de ninguna clase. Se dieron, como se dice, hasta con la cubeta. Son fuertes confrontaciones que siempre se dan y ganaron los Diablos. Si lo ves, hasta la propia playera del señor Alfredo tenía una parte de Oaxaca y otra de Diablos. Alguno tenía que ganar y bueno, ganaron los Diablos”, puntualizó.