El violento ataque ocurrido este jueves 17 de octubre en el Centro Histórico de la Ciudad de México contra la lideresa de comerciantes y activista trans, Diana Sánchez Barrios y sus acompañantes, ha dejado un saldo más grave de lo inicialmente reportado. Mientras Sánchez Barrios se encuentra estable pero en estado delicado, se ha revelado que su primo está luchando por su vida con heridas mucho más severas.
LEE ADEMÁS: Atentan contra Diana Sánchez Barrios activista y lideresa de comerciantes
¿Cuáles fueron las lesiones de Diana Sánchez Barrios?
Diana Sánchez Barrios recibió cuatro impactos de bala: en el tórax, la mano, el hombro y la mandíbula. El disparo más preocupante, el del tórax, afortunadamente no perforó el pulmón al quedar el proyectil incrustado en una costilla. Silvia Sánchez Barrios, hermana de Diana, informó que la lideresa se encuentra sedada en terapia intensiva, con reportes favorables de reacción, aunque la familia aún no ha podido verla por precaución.
Se espera que cada hora doctores especialistas den reportes de la activista según su evolución.
¿Cómo se encuentra el primo de Diana Sánchez Barrios?
La situación del primo de Diana, sin embargo, es mucho más crítica. Según los últimos reportes, se encuentra en el hospital Balbuena en estado grave tras perder un riñón y el vaso, además de sufrir la perforación de un pulmón, lesiones severas que comprometen su vida. Este nuevo dato agrava el ya de por sí trágico balance del ataque, que dejó además una persona fallecida.
Principales sospechosos del ataque a Sandra Sánchez Barrios
Las autoridades, encabezadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, continúan investigando el incidente. El foco principal está en la posible implicación del grupo delictivo La Unión Tepito, señalado por la familia como responsable del ataque. Pablo Vázquez, titular de la policía capitalina, aseguró que se están explorando todas las líneas de investigación, incluyendo posibles amenazas previas.
Aunque su hermana Silvia Sánchez Barrios, hermana de Diana, no descarta que el ataque también venga por parte de su familia, una prima y sus hijos, quienes asegura se dedican a la extorsión y forman parte de un grupo delictivo del crimen organizado.

Hermana de Diana Sánchez Barrrios. Guillermo Pantoja / La Prensa 


