Díaz-Canel informa a AMLO difícil situación en Cuba, debido al bloqueo impuesto por E.U.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación difícil por la que pasa la Isla debido al bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Aprovechó para cuestionar a la OEA y a la ONU porque 184 naciones de 189 están contra el bloqueo, pero pesan más dos votos (Estados Unidos e Israel) que todos los el resto de las naciones.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que México mantiene su posición de ayuda a Cuba y confirmó que hoy zarpa el primer barco de ayuda humanitaria y mañana el segundo.

Las embarcaciones llevan alimentos, medicinas y oxígeno medicinal, así como otros productos e implementos para atender a los contagiados por Covid-19.

En la carta Miguel Díaz-Canel indicó que por la falta de combustible no se puede generar electricidad para los hospitales y clínicas.

El primer mandatario mexicano descartó que Estados Unidos sancione a México por canalizar ayuda humanitaria.

Como en otras ocasiones, el presidente mexicano indicó que el bloqueo comercial es inhumano, así como una medida extrema.

“Es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior, no tiene nada que ver con la fraternidad de los pueblos del mundo. Por ese bloqueo se les dificulta la compra de alimentos, víveres y medicamentos a los cubanos”, comentó.