El 14 de febrero llegó al Complejo Cultural Los Pinos, y es que, ahí la jefa de Gobierno, Clara Brugada fungió como madrina de la boda colectiva de 500 parejas.
Mujeres vestidas de blanco, en su mayoría y sus parejas, dijeron sí acepto, ante la juez 34 del Registro Civil, Marsella Lizeth de la Torre Martínez.
La juez para legalizar las uniones les pidió que se pusieran de pie, les leyó el Artículo VI, Apartado C, punto 3 de la Constitución, en el que se establece el derecho de todas las personas para que tengan la inscripción registral de actos jurídicos de manera accesible y asequible.
Antes de las formalidades, para que las partes cuenten con seguridad jurídica, la juez les pidió que se hablaran al oído, que el momento lo hicieran especial y memorable, no sólo con la firma de un documento, sino con un compromiso y que esas mismas palabras las puedan utilizar cuando se presente algún conflicto en la relación lo resuelvan sin violencia, con respeto y desde el amor.
#EnVivo ▶️ Acompáñame a la celebración de las Bodas Colectivas en el Complejo Cultural Los Pinos. https://t.co/8tqps3CNkq
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) February 14, 2025
Parejas, unas más jóvenes que otras, algunos con hijos en brazos como testigos y entre lágrimas las parejas escucharon un fragmento de Los Amorosos, escrito por el poeta mexicano Jaime Sabines y publicado por primera vez en 1949.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada les dio la bienvenida a la boda colectiva, donde celebró que ahí se reflejaba que “el amor en grande” ya que había muchas parejas que de manera libre decidieron unir sus vidas.
Les pidió que se cuidaran y amaran en los años venideros, que construyeran familias, donde actualmente son diversas, con hijos o sin ellos, ya que también eso es formar una familia.
Esto, dijo, es el amor “que rompe todos los esquemas”, pero que en una entidad como la Ciudad de México se reconoce el derecho de amar y establecer los compromisos mediante matrimonios igualitarios.
“Cuanto pensamos que algo es imposible el amor entre dos personas nos demuestra lo contrario, dos personas que se aman pueden mover el mundo, así que a partir de hoy ustedes tienen la fuerza suficiente para mover el mundo que quieran”.
LEE ADEMÁS: México es el sexto país más visitado del mundo; el PIB turístico aumentó 4.4%: SECTUR
Al recordarles que es obligación de cada uno cuidar de sus parejas, ya que es cuidar de uno mismo, les recomendó no caer en el abismo de la violencia que todo lo destruye y sí alimentarlo con paciencia, respeto, pero también con energía, ya que ahora son grandes aliados y cómplices de sueños.
La jefa de Gobierno que fue madrina de las 500 parejas de pastel, copas y de grupo musical, al llevarles a la Sonora Santanera de Carlos Olmedo, a los hombres les pidió que sean parte de los cuidados de la familia y les leyó un fragmento del poema “Si dos se besan, el mundo cambia” de Octavio Paz y que fue publicado por primera vez en 1957.
Brugada Molina les dijo que, ahora como parejas legalmente formalizadas y bajo el amor, se transformaban en grandes aliados, cómplices de sus sueños y también son su fortaleza y su orgullo.
“Sepan que el amor es armonía, entendimiento y entrega, el amor también es libertad, es cuidado y es cura contra todos los males. El amor es amistad y es valentía”, resaltó.

Foto: Cortesía @ClaraBrugadaM 


