Las Chivas ya tienen amarrado al que será su cuarto refuerzo para el Apertura 2024, tras haber concretado a Efraín Álvarez, Bryan González y Richard Ledezma.
Te puede interesar: América se va a Playa del Carmen de pretemporada y tendrá amistoso ante Cancún FC
Luego de que las negociaciones con Bravos se trabaron un poco, en días pasados se resolvió la situación con la gente de Juárez y Diego Campillo será del Rebaño Sagrado.
De esta forma, el Guadalajara pudo “repatriar” a un futbolista que es surgido de su cantera, pero que solo había tenido oportunidad en el Tapatío. Después pasó a Juárez, donde la rompió y se hizo titular.
Dos mdd más una joven promesa en la negociación
Para que se destrabaran las negociaciones con el conjunto fronterizo, en las Chivas lograron tratar directamente con la dueña del equipo, Alejandra de la Vega.
Después de varios días de negociaciones, se llegó al acuerdo de que Guadalajara pagará unos dos millones de dólares por Campillo.
Pero también, ahora se sabe que irá a préstamo el defensa central de 20 años, Diego Ochoa, quien es seleccionado nacional de la categoría.
Con Ochoa, se busca que sea el mismo proceso con Campillo que tiene 23 años y que había sido cedido a Bravos con opción a compra en 2023, aunque Guadalajara siempre conservó una parte de la carta del jugador.

Campillo va para ser mediocampista de contención
Contrario a lo que se pensaba de que Campillo llegara a Chivas como defensa central, en Verde Valle se tendría pensado que Campillo juegue pero en el mediocampo, donde en Juárez le fue muy bien y lo reconfiguraron como jugador.
La razón, porque de acuerdo a lo trabajado por el técnico Gabriel Milito, su idea es bajar a Luis Romo como defensa central junto a Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas o José Castillo.
La solidez defensiva es algo que el entrenador argentino quiere tener muy fuerte el próximo torneo, por lo que ese sería el plan con Campillo una vez que llegue al equipo.
De esta manera, Chivas ya está armado para el próximo torneo, aunque falta que se incorporen Efraín Álvarez (en la Selección Mexicana), Bryan González (en el Mundial de Clubes con Pachuca), más el propio Campillo.
El único que entrena con el plantel es el méxico-estadounidense, Richard Ledezma, quien incluso ya tuvo sus primeros minutos en la Copa Morelos que ganó el equipo rojiblanco en Zacatepec.

FOTO: INSTAGRAM DIEGO CAMPILLO 


