Diego Cocca no ve como parteaguas debut en el Azteca ante Jamaica

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: MexsPort El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, no toma su primer juego en el Estadio Azteca ante Jamaica por la Nations League de Concacaf, como un parteaguas con el que inicie la justificación de su nombramiento como timonel nacional. Ello luego de los cuestionamientos tanto de la afición como

Continue Reading →



Diego Cocca head coach during the Mexico National Team (Seleccion Mexicana) Press Conference, prior to the match corresponding to League A of Group A of the CONCACAF Nations League 2022-2023 against Jamaica, at Centro de Alto Rendimiento (CAR), on March 25, 2023.

Diego Cocca Director Tecnico durante la conferencia de prensa de la Seleccion Nacional de Mexico (Seleccion Mexicana) previo al partido correspondiente a Liga A del Grupo A de la Liga de Naciones CONCACAF 2022-2023 contra Jamaica, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el 25 de Marzo de 2023.

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: MexsPort

El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, no toma su primer juego en el Estadio Azteca ante Jamaica por la Nations League de Concacaf, como un parteaguas con el que inicie la justificación de su nombramiento como timonel nacional.

Ello luego de los cuestionamientos tanto de la afición como de la prensa, sobre si tenía los méritos para tomar al equipo mexicano, en lugar de otros entrenadores con mayor nombre.

“Las opiniones en el fútbol las puede tener cualquiera; somos 140 millones de Directores Técnicos. De este lado tenemos las cosas claras, queremos hacer a la Selección, día a día. (Ante Jamaica) No hay un parteaguas, queremos contagiar a los jugadores para que le contagien a la gente el compromiso; con tiempo, paciencia, todos juntos, ese es el camino”, dijo este sábado en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento.

Eso sí, a Cocca su debut como técnico nacional en el coloso de Santa Úrsula le representa gran emoción ante la afición mexicana.

“Una alegría y una emoción muy grande, hace poquito me tocó este cargo. Estar en el Azteca, siendo local, jugando para la Selección, con toda la gente que va a haber, será algo muy lindo, con el compromiso al máximo de que se vea una Selección con muchas ganas, para mí eso es lo más importante, tengo ganas de disfrutarlo y de vivirlo, de hacer posible que el equipo juegue bien”.

Le pide voluntad de hierro a sus jugadores

Luego del encuentro ante Surinam, donde si bien su equipo ganó 2-0, el funcionamiento del Tri no fue el óptimo. Cocca sabe que es difícil con tan pocos entrenamientos tener un gran entendimiento entre jugadores.

Por ello, le pide a sus futbolistas que tengan voluntad de hierro cuando fallen o cuando las cosas no les salgan.

“Hacemos voluntad, no hay chances de que salga todo en tres o cuatro días de entrenamientos; es una convicción de hierro, la tenemos que ir construyendo, en cada partido, seguir construyendo esto, que entiendan que es el camino.

Ante el error, que agarren la pelota y encaren, ese es el estilo que le quiero dar a esta Selección, ahora la voluntad esta sobre todas las cosas”, sentenció Cocca.