El defensa mexicano Diego Ochoa, canterano de Chivas y actual seleccionado Sub-20, continuará su carrera en FC Juárez o al menos por ahora, ya que el club que ha decidido ejercer la opción de compra por el juvenil. Sin embargo, Chivas conserva una cláusula de recompra que podría permitirle recuperar al jugador en el futuro.
LEE ADEMÁS: Chucky Lozano sorprende al hablar sobre su deseo de volver a la Selección Mexicana
Según el acuerdo, si el Guadalajara desea recuperarlo deberá pagar una cifra más alta que la utilizada por Juárez para su compra. Además, el club rojiblanco conservará un porcentaje económico en caso de que el jugador sea vendido al extranjero, lo que garantiza su participación en una eventual transferencia futura.
A todo eso se le suma el interés de tres clubes europeos en fichar a Ochoa quien está en el radar del Club Brujas de Bélgica, el FC Porto de Portugal y el PSV Eindhoven de los Países Bajos han contactado a su agente para conocer las condiciones de su traspaso. Sin embargo, la situación contractual complica una posible transferencia inmediata. Los clubes interesados deberán esperar a que se resuelva esta situación antes de proceder con una oferta formal.
El defensor central de 20 años se ha consolidado como una de las promesas más destacadas de la cantera de Chivas, su actualidad en Juárez ya es clave para su crecimiento y el escenario del Mundial Sub20 le da la proyección internacional para salir al Viejo Continente.

Foto: Reuters



