No solo la humillante derrota sufrida ante Cruz Azul ha causado heridas en el América. La pérdida por lesión de Diego Valdés con solo 41 minutos disputados en el Clásico Joven, ha sido otro doloroso golpe para el americanismo que en este torneo Apertura 2024 de la Liga MX vive una auténtica pesadilla.
LEE ADEMÁS: A punta de golazos, Cruz Azul aplastó a un América que está en crisis y se quitó paternidad
Fue en un choque con el defensa central Willer Ditta, que el chileno tuvo que abandonar el campo de juego en el Estadio Ciudad de los Deportes, una baja que terminó por partir en dos al equipo y tiró por la borda la ilusión azulcrema, pues a partir de ahí, sufrieron la caída de cuatro goles en su marco.
El médico del equipo azulcrema, José Guadalupe Vázquez, atendió a Valdés tan pronto el andino señaló su hombro con dolor en múltiples ocasiones. De inmediato, el jugador fue retirado del recinto para ser trasladado directamente a un hospital, incluso ya con cabestrillo incluido, todo para evitar mayores complicaciones.
Y tras largas horas atendido en el centro de salud, se fue a casa con los resultados de los estudios realizados. Posteriormente, en un comunicado de prensa, publicado en sus redes sociales, el conjunto crema informó la gravedad de su lesión.
“El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés, sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo. El tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, se puede leer en todos los medios del equipo de Coapa.
Comúnmente, una luxación puede tardar en sanar de dos a tres semanas, por lo que peligra su participación en el próximo Clásico Nacional contras las Chivas, a disputarse en dos semanas, tras la Fecha FIFA. Aunque Valdés bien podría llegar al encuentro ante el Rebaño Sagrado si se recupera favorablemente.
‘El Mago’ es uno más de los futbolistas del América que se ha lesionado recientemente, así como ocurrió con el otro chileno Igor Lichnovsky, que sufrió la ruptura de ligamento cruzado de su rodilla y estará lejos de los terrenos de juego durante al menos ocho meses. También Alejandro Zendejas, Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre fueron bajas.