Difunden nuevos videos sobre el incendio en la estancia migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua

REDACCIÓN OVACIONES FOTO: CAPTURA DE PANTALLA Salió a la luz pública otro video sobre la tragedia en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 migrantes, el pasado 27 de abril. Atrvés de redes sociales  se difundió el video en el que exhibe que algunos migrantes estaban esposados, a quienes obligaban a formarse

Continue Reading →



REDACCIÓN OVACIONES

FOTO: CAPTURA DE PANTALLA

Salió a la luz pública otro video sobre la tragedia en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 migrantes, el pasado 27 de abril.

Atrvés de redes sociales  se difundió el video en el que exhibe que algunos migrantes estaban esposados, a quienes obligaban a formarse para recibir comida y alimentos en la estancia migratoria de la institución del gobierno mexicano, dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Las imágenes fueron captadas por cámaras de videovigilancia dentro del área de reclusión de los migrantes, así como en áreas custodiadas por los agentes federales. También muestran a un grupo de migrantes custodiados por agentes del INM caminando con las manos esposadas detrás de sus espaldas.

En el video que dura aproximadente 16 minutos, se ven las condiciones que imperaban en la estación migratoria, y revelan la ausencia de personas y de protocolos de protección civil, así como el trato carcelario contra los y las migrantes.

Después, los migrantes empiezan a colocar las colchas en la reja. A pesar de esta acción, ninguno de los policías se inmuta en el momento; posteriormente, un policía les pide que quiten las colchas, los migrantes sólo quitas las que se encuentran hasta arriba.

Pese a que los presentes intentaron tirar el acceso a golpes, no hubo forma de que salieran del lugar. En total, murieron 40 personas que pretendían llegar a Estados Unidos desde México, mientras que 29 más resultaron lesionados.