Difundirá Morena en todo el país los contenidos de la Reforma Judicial

Asegura Mario Delgado que no habló con Sheinbaum todavía de integrarse al próximo gabinete



Foto: Cuartoscuro.com

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que están preparando la defensa del triunfo de Claudia Sheinbaum en la presidencia de la República, ante las impugnaciones presentadas por la oposición, pero ante un triunfo tan contundente todo está listo.

LEE ADEMÁS: Siguen llegando impugnaciones a las elecciones del 2 de junio; van 233

Tras reunirse con la virtual presidenta electa, aseguró que el partido coadyuvará en la difusión de los contenidos de la Reforma Judicial y consideró que esto no debe generar incertidumbre.

“Para que no haya desinformación o no haya noticias falsas, otra vez, como lo hubo en toda la campaña. Que la gente se entere del contenido de las reformas que se propusieron. Cuáles serían las ventajas de aprobarlas. No deben estar nerviosos los mercados porque finalmente el 2 de junio se probó que tenemos una democracia muy fuerte, una democracia estable. Tenemos fundamentos económicos muy sólidos logrados por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló en entrevista.

Agregó que en la reunión con la doctora Sheinbaum se hizo un balance de las elecciones del 2 de junio y de cómo quedarán integradas la Cámara de Diputados y el Senado de la República y rechazó que hayan abordado el tema de una posible integración al gabinete que entrará en funciones el 1 de octubre próximo.

Delgado Carrillo dejó en claro que México tiene una cifra récord en reservas internacionales, un mercado interno que está creciendo, niveles de inversión pública y extranjera que no tienen precedentes en México, lo cual fortalece el potencial de crecimiento de la economía.

Por ello, insistió en que no se debe generar incertidumbre y recordó que al principio del 2018 en la transición también había cierto nerviosismo.

“Pero es, digamos, que los mercados tengan la certeza que a nuestro país le va a ir mejor, como le ha ido mejor con Andrés Manuel López Obrador. Le va a ir mejor también con Claudia Sheinbaum”, concluyó.