MARTÍN AVILÉS
Foto: Mexsport
La falta de gol ha obligado a Cruz Azul a buscar un nuevo centro delantero con urgencia. El nombre de Juan Ignacio Dinneno retumba cada vez con más fuerza y las negociaciones podrían avanzar aceleradamente en caso de que se confirme la salida del delantero argentino Augusto Lotti rumbo al futbol de Azerbaiyán, desde donde llegó una jugosa oferta.
De esta manera, la respuesta a la necesidad de un 9 estaría muy cerca de las instalaciones de la Noria, a poco más de 12 kilómetros de distancia, en la Cantera de Ciudad Universitaria. Y es que el actual centro delantero de los Pumas es el objeto de deseo por parte de Ricardo Ferretti, quien ante los malos resultados se ha refugiado en el argumento de no tener el parque suficiente para ir a la guerra.
Aunque en un principio parecía lejana la idea de que saliera Dinneno de la escuadra universitaria, de acuerdo con información de Fox Sports, los Pumas no le cerrarían la puerta de salida y estarían dispuestos a dejarlo ir, siempre y cuando, reciban a cambio siete millones de dólares. Si bien, Dinneno se ha consolidado como uno de los jugadores más destacados de los felinos, el último partido de la Leagues Cup lo inició como suplente, en detrimento del uruguayo Gabriel Matías Fernández.
LEE ADEMÁS: El efecto Alexis Vega en Chivas, ¿debe Paunovic prescindir de su ‘mejor’ jugador?
En este arranque de temporada, contabilizando los tres partidos de Liga MX y los dos primeros de Leagues Cup, Juan Ignacio ha visto participación en todos, cuatro de ellos como titular, pero solamente contabiliza una anotación que fue por la vía penal en el primer juego.
El delantero argentino arribó a los Pumas en el 2020 proveniente del Deportivo Cali, y desde entonces suma 55 goles y 10 asistencias en 129 partidos disputados. Es el equipo en toda la carrera del atacante pampero donde más anotaciones ha registrado, 28 más que las que celebró en la escuadra colombiana, misma que dejó siendo todo un referente del club.
En Cruz Azul les atrae la idea de sumar un especialista en el juego directo, que aproveche los constantes centros que manda Uriel Antuna. En este inicio de temporada, la escuadra cementera está en crisis, con cuatro derrotas y un empate, resultados que tienen al Tuca sentado al filo del precipicio. En ninguno de estos partidos, la Máquina logró contabilizar más de un gol, y las tres anotaciones que sumaron no fueron realizadas por su centro delantero en cuestión.
ENTÉRATE: Pumas goleó al D.C. United y avanzó como primer lugar de grupo a 16avos; espera a Xolos o Gallos
Cruz Azul contrató a Diber Cambindo, pero el colombiano ha sido objeto de fuertes críticas desde sus primeros partidos en la Institución. Lotti está cerca de abandonar el barco, mientras que Carlos Rotondi tampoco parece ser una solución.
La Máquina ha estado carente de delanteros de peso desde la marcha de Christian ‘Cabecita’ Rodríguez, quien ganó el título de goleo con el equipo en el Guardianes 2020 con 12 anotaciones y se marchó a ganar mucho más dinero a Arabia para luego regresar, pero a Coapa con el América.
Para dar con el último centro delantero que fue campeón de goleo de los capitalinos, habría que remontarse al Apertura 2009 con el argentino Emmanuel Vulla y sus 17 goles.