Diputada del PT pide la renuncia del director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, por crisis en el sector salud

Señaló que ha sido omiso para atender las peticiones de trabajadores del sector salud, que laboran en condiciones insostenibles



Foto: Cuartoscuro.com

La diputada Margarita García se lanzó contra el director del sistema IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, y pidió su renuncia ante la situación de los servicios de salud en Oaxaca y otras partes del país, que enfrentan condiciones precarias.

LEE ADEMÁS: PAN revira a Sheinbaum tras acusaciones en La Mañanera

“Le digo a Alejandro, pues que renuncie y sea honesto en decir, no puede con esta gran carga. Porque lo conocemos, cuando estuvo en Cofepris, que igual por su insensibilidad nunca quiso venir a la Cámara a rendir cuentas”, acotó tras sentenciar que no le puede ganar el ego a los funcionarios.

En conferencia de prensa, precisó que legisladores han solicitado la presencia de las autoridades de salud para que rindan cuentas del estado de los servicios de salud en el país, pero no han recibido respuesta.

Acotó que personal de salud de Oaxaca y Puebla han denunciado las condiciones en las que trabajan, sin medicamentos, sin insumos y sin las condiciones básicas para brindar atención a los pacientes y por ello han tenido que salir a marchar y hacer paros.

Relató que en un hospital de Oaxaca, durante una cirugía se fue la luz y los médicos tuvieron que terminar la intervención quirúrgica con las linternas de sus celulares.

Dijo que los acuerdos que se han logrado entre el personal médico y de enfermería con autoridades de salud no pueden prolongarse, porque las y los médicos se han visto en la necesidad de paralizar las actividades ante la falta de respuesta.

“Tuvieron que paralizar los hospitales, tuvieron que tomar carreteras para que los pudieran escuchar y eso no puede seguir siendo de una persona que hace oídos sordos. Es terrible lo que está sucediendo, porque ahora resulta que los médicos, las enfermeras paralizan, pero no porque sea su voluntad, sino porque no hay medicamentos, porque no hay infraestructura y equipamiento necesario. Y eso no solamente lo dicen los compañeros, sino que yo he sido testigo”, comentó.

Mencionó el caso del Hospital de Especialidades de Oaxaca, donde no se han resuelto los 23 despidos injustificados del personal. Asimismo, en el hospital de la colonia Estrella, el centro de salud no tiene insumos, medicamentos, ni siquiera gasolina para las ambulancias.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La oposición no tiene nada que ofrecer a la gente: Sheinbaum

Por lo anterior, solicitó al director de IMSS-Bienestar atender a las y los trabajadores y todos los temas de precariedad. “La presidenta Claudia Sheinbaum le ha puesto todo el empeño para resolver la problemática que hay, para eso lo puso ahí”, insistió.