Diputado panista acusa abusos en clausuras de negocios nocturnos

Señaló que el programa La Noche es de Todos ha provocado el cierre de más de 400 establecimientos, muchos de ellos en regla



Foto: Cortesía X @craviotocesar

El diputado local Federico Chávez Semerena demandó frenar los abusos del programa La Noche es de Todos, que ha resultado en el cierre de más de 400 establecimientos, incluyendo a los que cuentan con permisos en regla.

LEE ADEMÁS: Medio Maratón 2025: ¿A qué hora abrirá el metro y que líneas estarán disponibles?

El legislador panista propuso establecer mesas de trabajo con los propietarios y trabajadores de bares, pulquerías y negocios nocturnos afectados, para diseñar políticas con reglas claras, no con clausuras arbitrarias porque la política pública debe ser preventiva y este diálogo debe servir para orientar a empresarios del ramo que busquen regularizarse.

Chávez Semerena denunció que los operativos han sido implementados sin protocolos transparentes, con uso excesivo de la fuerza y sin distinguir entre comercios legales e ilegales, afectando especialmente a pequeñas y medianas empresas que representan parte del tejido económico y cultural de la ciudad.

“Cuando se combate el desorden con más desorden, lo que se pierde no es solo la eficacia, se pierde la confianza ciudadana“, sentenció.

El legislador lamentó que Morena se negara a votar a favor de una propuesta de punto de acuerdo en este sentido, que no defendía a los negocios ilegales, sino a quienes sí cumplen con la ley y aún así son tratados como delincuentes.

“Dicen que la noche es de todos, pero hoy miles de comerciantes sienten que se ha convertido en una amenaza“, señaló el diputado desde tribuna.

Además, precisó que se tiene que solicitar un informe público y detallado al secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, sobre los criterios, operativos y resultados del programa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Álvaro Obregón retira 1,911 toneladas de desechos de la Presa Río Becerra para prevenir inundaciones

El diputado panista reiteró su compromiso con el comercio justo, el diálogo institucional y la protección del espacio público sin criminalizar la cultura nocturna.