El Congreso de la Ciudad de México aprobó la *nueva Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático* y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de México.
*Teresa Ramos*, presidenta de la Comisión, al presentar el dictamen destacó que la nueva Ley cuenta con 108 artículos en los que se señalan diversos objetivos, entre ellos, el derecho a un medio ambiente sano, las bases y los instrumentos de la política climática de la CDMX, y su contribución al alcance de los compromisos internacionales en la materia.
Se crea y fortalece el compromiso que impulse la mitigación de compuestos y gases de efecto invernadero (CGEI), y establece los instrumentos económicos donde se podrá hacer uso de instrumentos fiscales, administrativos o de mercado para la mitigación y adaptación al cambio climático.
Se faculta a la Secretaría del Medio Ambiente para crear y promover normas ambientales; asimismo en la nueva ley se crea un nuevo apartado garantizando el derecho a la educación ambiental ante el cambio climático, además de establecer las bases para la investigación, el desarrollo y la innovación.
Instaura el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México de garantizar una participación incluyente, equitativa, diferenciada, corresponsable y efectiva de todos los sectores de la sociedad en la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de la política en materia de cambio climático de la CDMX.




