La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aumentar los filtros de seguridad y rotar a los elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México, ya que se han registrado casos en que abren maletas y roban pertenencias.
LEE ADEMÁS: Congreso de la CDMX busca prohibir vapeadores y cigarrillos electrónicos
Ante las recientes denuncias por robos en el equipaje de los pasajeros, el diputado Raúl Torres Guerrero solicitó a la Guardia Nacional reforzar la vigilancia en la zona de aduanas, porque son los mismos elementos de seguridad quienes están a la caza de pertenencias de los pasajeros.
Luego de que el actor Alfonso Herrera se uniera a las denuncias en redes sociales por la pérdida de objetos personales de sus maletas en el aeropuerto capitalino, el diputado Raúl Torres Guerrero manifestó su preocupación.
“Incluso a mí me ha pasado en vuelos tanto nacionales como internacionales, donde me han abierto las maletas con navajas y nadie se hace responsable”, dijo el legislador panista.
Precisó que el caso más reciente, del actor Alfonso Herrera, quien denunció que al regresar de vacaciones en el vuelo 498 de la aerolínea alemana Lufthansa, se percató de dicho hurto, especificando que eran regalos para sus hijos.
El panista propuso un buzón de quejas más activo para usuarios que reportan robos, mal servicio y son víctimas de negligencias por el personal de Aeropuerto y de las aerolíneas.
“El gobierno y las autoridades del Aeropuerto están más ocupadas en darle seguridad y salida rápida a los juniors del bienestar, en vez de garantizar atención directa a los usuarios que reportan quejas”, sentenció.
Asimismo, el panista indicó que los empleados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de las aduanas, han aprovechado los puntos de revisión y de paso del equipaje para robar dinero y pertenencias.
Detalló que actualmente se tienen más de dos mil 500 cámaras vigilando, pero no es suficiente y hace falta que se refuerce la seguridad y se atiendan las denuncias.
“Vamos a subir punto de acuerdo para exhortar a la Armada de México a informar qué tipo de protocolos se han implementado para garantizar que las pertenencias de los usuarios estarán intactas y no serán robadas por personal del Aeropuerto, así como las garantías de seguridad que actualmente se tienen”, concluyó el panista.

Foto: Cuartoscuro.com 


