Dispuestos a volver al camino de la victoria

28, marzo 2023

MIGUEL SOLÍS

Foto: Cortesía Santos Laguna

Santos Laguna continuó con la preparación en el TSM, con miras a la visita que realizarán el próximo viernes al equipo del Necaxa, en duelo de la fecha 13 del Torneo Clausura, en el que Eduardo Fentanes y sus pupilos buscarán volver a la senda del triunfo, luego de la derrota por goleada ante León.

Luego del partido de preparación que se tuvo contra el América en Estados Unidos, los Guerreros arribaron desde el pasado sábado a territorio lagunero y fue hasta el domingo cuando retomaron los entrenamientos en el TSM, enfocados en el compromiso ante Necaxa, iniciando la semana con una exigente práctica en el tema físico.

Transcurrieron 12 fechas del actual Clausura, instalándose Santos en el noveno lugar con 15 puntos y un récord de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, contando además con 18 goles a favor y 27 en contra. Aunque el equipo de la comarca está en zona de repechaje, una nueva derrota y la combinación de resultados podría bajarlos hasta el lugar 13, complicando la situación para las últimas jornadas, sobre todo si se toma en cuenta que le falta a enfrentar a rivales como el Superlíder Rayados, el campeón Pachuca y el Cruz Azul que ahora dirige Ricardo ‘Tuca’ Ferreti.

Por su parte, Necaxa está en el lugar 13 de la tabla con 12 puntos y marca de tres triunfos, tres empates y seis derrotas, además de 14 goles a favor y 16 en contra. Una victoria de los rayos el próximo viernes, le permitirá darle alcance a Santos con 15 puntos e incluso rebasarlos, ya que la diferencia de goles favorece a los de Aguascalientes.

Santiago Muñoz, quien ha tenido actividad en cuatro compromisos del presente Clausura 2023, habló de lo importante que fue jugar ante un rival de jerarquía en el receso de la liga, como es el América: “Quedo contento con el trabajo del grupo, fue un partido en el que el enfoque era la preparación y siento que hicimos un buen esfuerzo, pensando en llegar de la mejor manera al cierre del torneo. Fue de mucha ayuda, es un gran equipo al que enfrentamos, era un partido de preparación y dimos muy buena cara. Más allá del resultado, siento que lo hicimos muy bien. Hay confianza en el equipo que las cosas nos rodarán muy bien”.