Distribuye Morena otras 15 comisiones de la Cámara de Diputados

En total serán 26 las comisiones que presidirá este partido, debido al tamaño de la bancada



Foto: Cuartoscuro.com

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados terminó la repartición de las 26 comisiones que le corresponden para esta Legislatura, de las 51 que hay, aunque en medio de polémicas y protestas de los legisladores federales.

LEE ADEMÁS: De la CDMX al país, llega el “Bachetón” a todas las carreteras federales

Así, se designó como presidenta de la Comisión de Cambio Climático a la diputada Alejandra Chedraui Peralta; Comisión de Cultura y Cinematografía, Alma Lidia de la Vega Sánchez; Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Carlos Alonso Castillo Pérez; Comisón de Diversidad, Jaime Genaro López Vela; Economía Social y Fomento del Cooperativismo, Jesús Valdés Peña y la Comisión de Educación, María de los Ángeles Ballesteros García.

Asimismo, la Comisión de Pesca será presidida por Azucena Arreola Trinidad; Protección Civil y Prevención de Desastres, Luis Humberto Fernández Fuentes; Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Naty Poop Pijy Jiménez Vásquez; Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Elizabeth Cervantes De La Cruz y la Comisión de Reforma Política Electoral se le asignó al experredista Víctor Hugo Lobo Román.

A estas se suman, la Comisión de Salud que presidirá Pedro Mario Zenteno Santaella; la de Seguridad Ciudadana, Jessica Saiden Quiroz; Seguridad Social, Arturo Olivares Cerda; Trabajo y Previsión Social, Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado.

El coordinador de los diputados morenistas, Arturo Ávila, aseguró que esta distribución logró consensos importantes, aunque de estas 11 fueron electas por unanimidad y otras por votación mayoritaria y rechazó que vaya a haber fracturas por este tema.

La Comisión de Justicia, que preside el morenista Julio César Moreno, exdelegado en Venustiano Carranza, se instaló de inmediato y estará a la espera de la llegada de las leyes secundarias de la Reforma Judicial, para procesarlas de inmediato y avalarlas la próxima semana.