Djokovic, a tres victorias de otro cetro en Australian Open: “Soy un competidor feroz”

21, enero 2024

MARTÍN AVILÉS

Foto: EFE

Novak Djokovic es inagotable y mientras más longevo, mejor se le ve en la pista. El serbio hizo un pacto con el dios del tiempo y los años transcurridos lo fortalecen. Así lo demostró recién en el Australian Open, donde pasó por encima de Adrian Mannarino ahí en su hábitat natural, la Rod Laver Arena, su lugar sagrado que lo ha visto coronarse en 10 ocasiones y está a solo tres triunfos ahí para sumar su undécimo cetro del primer major del año.

‘Nole’ selló su boleto para los Cuartos de Final del Grand Slam oceánico de forma contundente y en tan solo una hora y 44 minutos. Su clasificación al grupo de los ocho mejores del torneo, le permitió alcanzar el récord de Roger Federer con 58 presencias en los esa instancia en un Grand Slam, siendo la mayor cantidad de veces que un tenista disputa esta ronda en la Era Abierta, por delante de las 47 de Rafael Nadal y las 41 de Jimmy Connors.

La suprema racha ganadora de Djokovic en el Abierto de Australia ya es de 32 partidos… y contando. Mientras que Mannarino, quien ingresó a la Rod Laver Arena tras casi 12 horas en cancha en las tres rondas previas definidas en cinco sets cada una, jugaba su mejor tenis a la edad de 35. Pero ni así pudo hacerle derramar una sola gota de sudor al balcánico, cuyo próximo rival ahora será el estadounidense Taylor Fritz, preclasificado 12 en el torneo.

 

LEE ADEMÁS: Djokovic encara a aficionado que lo molestaba en pleno juego:VIDEO

 

“Hoy fue el mejor día en términos de tenis, como me sentí en la cancha. Estoy muy emocionado de entrar en la segunda semana”, dijo el serbio de 36 años de edad, quien ganó el primer set en 33 minutos y luego el segundo en solo 34.

Fritz superó al séptimo favorito Stefanos Tsitsipas para llegar a los Cuartos de Final con un 7-6(3), 5-7, 6-3 y 6-3 fulminante sobre el griego que estaba llamado a ser uno de los mejores del tour pero se ha quedado sumamente corto a las expectativas vertidas sobre él hace unos años. ‘The Djoker’ tiene un récord de 8-0 contra el norteamericano y ha ganado siete de ellos en sets seguidos. Sin embargo, la única vez que Fritz lo presionó, lucharon por cinco sets dramáticos en 2021 precisamente en Melbourne.

“Quiero jugar. Disfruto de la competición. La motivación está ahí. Eso es lo más importante que un deportista debe tener y cultivar”, señaló Djokovic, tras su partido ante Mannarino en la sala de prensa. “No creo que pueda salir a la cancha sin tensión y divertirme. No soy así. Soy un competidor feroz, como muchos otros chicos. Ese es mi estilo”.

¿ALGUIEN PODRÁ DETENER A DJOKOVIC? SINNER ALZA LA MANO

El cuarto favorito Jannik Sinner continuó su buen paso contra el ruso Khachanov. Si bien, estuvo lejos de su mejor nivel, pudo sobrevivir a nueve puntos de quiebre y logró 46 ganadores para salir victorioso después de dos horas y 34 minutos en el Margaret Court Arena.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sufre Djokovic en su debut en Australia al vencer a Prizmic, de 18 años, con apuros: “Me ha hecho correr”

 

“Normalmente cuando jugamos es un partido difícil, él (Khachanov) es un jugador increíble, traté de mantenerme concentrado, mental y físicamente. Cada partido tiene su propia historia. Gané, así que estoy muy feliz. Tenemos un estilo de juego bastante similar, por lo que es una especie de ping-pong. Hoy intenté mezclarlo un poco”, dijo Sinner.

El jugador de 22 años, que aún no ha cedido un set en el torneo, está camino de enfrentarse a Djokovic en las Semifinales, en lo que será una de las batallas más esperadas. Y es que el italiano ganó cuatro títulos en 2023 y terminó en lo más alto al llevar a Italia a su primer título de Copa Davis en 47 años.

Derrotó a Djokovic dos veces en el espacio de 10 días en 2023, en el round-robin de las Finales ATP y en las Semifinales de la Copa Davis. Sin embargo, Djokovic consiguió una victoria dominante sobre Sinner en la final de Turín para ganar un séptimo título récord de las Finales ATP, por lo que sin duda, habrá cuentas pendientes por arreglar en Melbourne.