Djokovic, duda en Australia

3, enero 2022

EL TENISTA NO QUIERE DECIR SI ESTÁ VACUNADO

Para jugar es requisito el esquema completo

Mientras que el número uno del mundo, el tenista serbio Novak Djokovic espera que las autoridades australianas hagan una excepción con su persona en el tema de las vacunas en contra del Covid19, el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, instó al atleta a definirse si jugará o no el primer Grand Slam del año.

Debe definirlo ‘en los próximos días’, considera Tiley.

Información que recoge el reconocido diario hispano Abc.es señala que todos los jugadores que deseen jugar en la competición australiana están obligados a vacunarse contra el coronavirus, porque son las reglas del estado anfitrión de Victoria.

Es precisamente este requisito de vacunación el que pone en duda la participación del nueve veces campeón del Abierto de Australia, quien no ha querido hacer público si se vacunó, pues dice que eso es ‘un asunto personal’.

‘Todavía tenemos algunos vuelos chárter hasta el final de esta semana y luego todos los jugadores estarán aquí’, señaló Tiley ante la prensa australiana. Agregó que: ‘En lo que respecta al estado de Novak, creo que tendremos una imagen mucho más clara en los próximos días, de lo contrario, se está haciendo bastante tarde para aparecer y jugar el Abierto de Australia.

Hay mucho por jugar y creo que se desarrollará en los próximos días’.

Es evidente que si Djokovic mantiene esta postura no podrá defender el cetro australiano, porque por encima de un torneo de tenis de la categoría que sea están las leyes e incluso por encimas de éstas, la salud de las personas. (Con información de www. abc.es)