Nueva York.- Una ofensiva de 12 imparables, entre ellos dos cuadrangulares, guió a Dodgers de los Ángeles a una paliza de 10-2 sobre Mets de Nueva para tomar ventaja de 3-1 en la disputa por el campeonato de la Liga Nacional.
LEE ADEMÁS: Guardianes remontan con jonrones de Noel y Thomas para vencer a los Yanquis 7-5
El japonés Shohei Ohtani prendió la mecha por los Dodgers cuando al abrir el juego, en su primer turno, disparó cuadrangular solitario, que puso la pizarra 1-0 para Dodgers.
Ohtani llegó al juego cuatro de sus Dodgers contra Mets bateando de 22-0 con las bases limpias en esta postemporada, y de 15-7 con dos jonrones con corredores en circulación.
En el Citi Field, la superestrella cambió esa tendencia ante el mismo segundo pitcheo del zurdo colombiano de los Mets, José Quintana.
Frente a una recta de dos costuras de 90.1 millas por hora, Ohtani disparó un cohetazo de 117.8 mph que tuvo una distancia de 422 pies, un cuadrangular por el jardín central-derecho para poner arriba a los Dodgers 1-0.
El bateador zurdo tomó tres turnos al bat, anotó cuatro carreras, pegó un hit (jonrón) y recibió tres bases por bolas.
Gran noche de Betts
Otro bateador clave esta noche, Mookie Betts se fue de 6-4, anotó tres carreras, y metió cuatro, dos de ellas en la cuarta con doblete y las otras en la sexta al disparar cuadrangular con uno a bordo.
El triunfo en relevo se lo llevó Evan Phillips (2-0) con una entrada y un tercio de trabajo, dos hits, una base y dos ponches, mientras la derrota fue del veteano José Quintana tras labor de tres entradas, un tercio, con cinco hits y cinco carreras permitidas.