Dómenec Torrent lamentó la derrota del Atlético de San Luis: “Es una cosa para analizar, ir al psicólogo”

Dómenec Torrent admite que su equipo se desmoronó y no respondió ante los aciertos rivales en la Jornada 12 del Apertura 2024



Foto: Mexsport

El Atlético San Luis fue ampliamente superado por los Pumas, quienes le propinaron una escandalosa derrota de 3-0 en su visita a Ciudad Universitaria. Los tuneros tuvieron un comienzo aceptable, pero los auriazules se cansaron de hacer la misma jugada desde la banda izquierda y al centro, hasta que les salió.

LEE ADEMÁS: Pumas golea a Atlético San Luis con doblete de un brillante ‘Chino’ Huerta

Para Dómenec Torrent, director técnico del Atlético de San Luis, su equipo se desmoronó y no tuvo capacidad de respuesta ante los aciertos del rival, mismos que terminaron por marcar la diferencia en el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Apertura 2024.

“Fueron 30 minutos buenos, dominamos el juego y en 10 minutos se perdió. Hemos competido en la primera parte con esa idea. Nos marcan en el 50 y luego en el segundo gol se acaba el partido. Errores no forzados, dijeran en el tenis. Sin respuesta. La primera parte pudimos marcar y llegamos bien, pero he puesto dos o tres cosas en la pizarra. Goles de centro y defensas en ataque, pero solo tuvimos 30 minutos y no hemos tenido problemas. Es una cosa para analizar, ir al psicólogo. Las porterías miden lo mismo, aquí poco menos. Iniciamos bien los partidos, pero a partir del 45 nos echamos atrás. No sé por qué. Somos de presupuesto pequeño, pero para ser grandes tenemos que agarrar el balón, no defender en el área. Pumas es justo ganador, felicitarle. La primera parte bien”, comentó el DT.

Los potosinos ha perdido todos sus juegos de visita a excepción de un empate en Mazatlán, situación que ha mermado su participación en el actual campeonato y ante Pumas quedó demostrado que salir de casa no es lo suyo.

“Es muy importante sumar fuera. Nos quedan tres fuera y uno en casa. Nuestra intención es entrar bien y si no estamos bien como en casa… a ver, somos el presupuesto 14 y estamos en sexto o 7, pero yo me lo creo. Se lo tienen que creer ellos. Fuimos al campo de Tigres y perdimos en el 100. En Mazatlán empatamos y teníamos que perder. En Toluca fuimos mucho mejores, pero es un caso de estudio, de verdad”, abundó el español.

Finalmente, el mister externó que la regla de menores es una imposición innecesaria, que no debería existir, pues los clubes son quienes deben medir la maduración de sus jugadores y darles oportunidades hasta que estén listos.

“Lo expliqué un día. Ni lo miro yo. Estoy en un país maravilloso. Esto pasó ya en España. Ahora no hay regla de minutos si Roni Nájera juega es por algo. Les dejo una reflexión a todos. Qué va a pasar con estos chavos cuando no haya regla, los van a echar del equipo. Juegan porque tienen 21 años. Lo acepto, formo parte de la liga y estoy encantado de estar. No miro los minutos. Ni me fijo en eso. Nájera me encanta, me convencieron de que era bueno y lo uso. En España sirvió para dañar jugadores porque cuando no los quieres, ahora me fijaré en cómo estamos. Me importa ser capaces de jugar como cuando estemos en casa. No sé cómo estamos en minutos y si nos faltan, jugarán”, sentenció.