Brasilia.- El seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, afirmó este lunes que el partido con Perú de las eliminatorias al Mundial de 2026 no es tan fácil como prevén los que tan solo tienen en cuenta la ubicación del equipo andino en el penúltimo lugar de la clasificación.
LEE ADEMÁS: Fernando Gago ya está en Argentina para ser nuevo entrenador de Boca Juniors: “¡Vuelvo a casa!”
“Perú, así como la selección brasileña, está buscando una recuperación. Tal vez por eso veremos a un equipo diferente del que comenzó las eliminatorias”, aseguró el entrenador en rueda de prensa, en Brasilia.
Según el técnico, Perú mostró una gran recuperación en el partido de la semana pasada en el que se impuso a Uruguay, precisamente el tercero en la clasificación de las eliminatorias, y consiguió un resultado que le permitió abandonar el último lugar, que ahora ocupa Chile.
“Tendremos un partido complicado contra un equipo con jugadores que saben disputar los balones aéreos. Además de dos atacantes referentes, juegan con centrocampistas muy rápidos. Y también tienen un buen aprovechamiento en las jugadas con el balón parado“, afirmó.
Aseguró que, tras analizar al rival, alertó mucho a sus jugadores sobre la peligrosidad de Perú y sobre la necesidad de tener un “cuidado especial” y no confiarse por jugar en casa o por medirse a un adversario teóricamente inferior.
“No tengo dudas de que tendremos un partido que nos exigirá mucho”, agregó.
Pese a que subió del quinto al cuarto lugar, tras imponerse a Chile por 1-2 el pasado jueves en Santiago, Brasil, con 13 puntos, aún está a seis unidades de distancia del líder, Argentina, y depende de reveses de Colombia y Uruguay para seguir avanzando.
Dorival admitió que Brasil sentirá ante Perú la falta de jugadores que no pudieron ser convocados por lesiones, como Neymar, Vinícius Júnior y Alisson, así como del lateral y capitán Danilo, que no será alineado por problemas físicos.
“Espero un rendimiento satisfactorio de los que estarán en la cancha y que muestren una mejoría de nivel. Buscaremos el resultado que necesitamos para superar nuestra posición incómoda pero respetando al adversario”, dijo.